top of page

Concierto del pianista y compositor franco-argentino Gabriel Sivak



Concierto de fin de curso en una gala especial de la mano del pianista y compositor franco-argentino Gabriel Sivak, “Músicas Sudamericanas”. En la sexta entrega de este Ciclo de Intérpretes y Compositores Argentinos presentado por el CMA, y para coronar el cierre del curso académico 2023/24, el destacado pianista radicado en París, ofrecerá un programa de piano solo que unirá sutilmente tangos tradicionales, música brasileña y obras contemporáneas de su autoría. Una original propuesta instrumental donde dialogarán en un mismo escenario Carlos Gardel, y Tom Jobim, Julio de Caro y Egberto Gismonti, junto a piezas contemporáneas. Sivak nos sumergirá en un viaje onírico por Sudamérica, transportándonos a un personal y emotivo universo sonoro.

 

Auditorio CMA – Acceso libre y gratuito hasta completar a foro.


Gabriel Sivak - Piano

Nombrado compositor residente en la Casa Velázquez de Madrid en 2022/2023, la música de Gabriel Sivak ha sido interpretada por prestigiosas orquestas, coros, ensambles y solistas: los solistas de La Orquesta Nacional de Francia, el coro de niños de Radio France, La Orquesta des Pays de la loire, La Orquesta de Picardie, La Orquesta Colonne, Orquesta de la musique de l'air, Orquesta Lutetia, Las percusiones de Strasburgo, Musicatreize, Jeune choeur de Paris, Quatuor Voce, Ensamble Ars Nova, Ensamble Court-circuit, Ensamble Cairn, Patrick Gallois, David Kadouch, Ophélie Gaillard, Patrick Langot, Vanessa Wagner, Stanimir Todorov...


Recibió numerosos premios y distinciones: Institut de France / Académie des Beaux Arts, Fondation Banque Populaire, Premio Juan Carlos Paz (Argentina), Conservatorio Rimsky-Korsakov (San Petersburgo), Concurso Internacional de Turín (Italia), Concurso Leopold Bellan (Francia), Concurso Internacional Innova Música (España), Premio Nacional Tribuna de Compositores (Argentina). También fue nominado al Grand Prix des Lycéens en 2015 y 2019.Gabriel Sivak recibió encargos de Radio France,Opera de Hamburgo, La Scala de París, Festival de Chaillol, Trío KDM,  Choeur en Scène...

Ha publicado 4 álbumes monográficos: "Un eco de palabras" (Mogno Music, 2009, Bélgica), "Ciudades Limítrofes" (Radio France, 2014), "La patience - formes de la voix" (Klarthe, 2019, Francia) y más recientemente "Danza en las aguas de Buriti" (Casa Velazquez, 2023).


En 2014 y 2019, realizó los arreglos para los álbumes 'Alvorada' y 'Canto da Sereia' de Ophélie Gaillard (Aparté Music), en los que participó el célebre cantante Toquinho, con quien escribió dos canciones, y obtuvo un gran éxito público. Actualmente está componiendo su primera ópera, "La propagación", con libreto de Alejandro Tantanian. Gabriel Sivak reside en Paris desde el 2005.


Organiza y presenta

Colegio Mayor Argentino

Comentarios


bottom of page