top of page

VIII Ciclo de Intérpretes y Compositores Argentinos: Dúo Geberovich/Klainer



Los cantos populares reflejan la riqueza cultural de los pueblos, son testigos de su vida, de su historia y sus costumbres ancestrales manteniendo viva su identidad cultural. Bajo esta premisa, el dúo integrado por los músicos Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y voz) presentan en el VIII Ciclo de Conciertos del CMA “Alma Mate”, su reciente trabajo musical que recrea con obras propias los géneros y cantos de la música popular sudamericana. Surgido en Buenos Aires y actualmente afincado en Binéfar, España, el dúo traerá al auditorio del CMA una propuesta de música original que evoca los estilos regionales cuyanos, norteños, pampeanos y de la ciudad, con poesía y música propia, en un lenguaje que fusiona lo tradicional con expresiones contemporáneas. El programa se complementa con obras de importantes compositores argentinos como Atahualpa Yupanqui, Gustavo Leguizamón y Raúl Carnota, entre otros.

 

Auditorio CMA – Acceso libre hasta completar aforo



Gloria Geberovich – Buenos Aires, Argentina

Cantante, compositora e intérprete, realizó estudios en el Conservatorio Superior Manuel de Falla especializándose en guitarra con el maestro Abelardo Veiga, y en canto lírico con las profesoras Ana Chapiro y Celia Kneller. Como compositora y autora ha escrito música para teatro, música infantil, obras instrumentales y corales, lo que le valiera en 2016 el reconocimiento del Ministerio de Cultura de la Provincia de Chubut como Embajadora Artística de dicha provincia. Como cantante e intérprete ha compartido escenario con músicos como Domingo Cura, Carlos Carabajal, Litto Nebbia, Quique Sinessi, y otros. En 2009 conforma el dúo Geberovich - Klainer con el cual recorre gran parte de la Argentina y otros países de Europa, y con el que edita tres trabajos de composiciones propias.




Manuel Klainer – Buenos Aires, Argentina

Pianista, flautista y compositor, inició sus estudios de piano en el Collegium Musicum de Buenos Aires, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior Manuel de Falla, especializándose en piano con el maestro Rodolfo Caracciolo. Como pianista y arreglador ha integrado distintas agrupaciones junto a músicos como Miguel Angel Robles, Roque Narvaja, Miguel Cantilo y otros, destacando su participación como pianista principal en la compañía del cantante y cineasta argentino Leonardo Favio. Se ha desempeñado como arreglador y director en distintas formaciones musicales, incursionando además en el género del jazz. En el año 2009 funda el dúo junto a Gloria Geberovich, con el que realiza varias giras por Argentina y Europa estableciéndose en España.

 

Organiza y presenta

Colegio Mayor Argentino

ara


Comentários


bottom of page