VII Ciclo de Intérpretes y Compositores Argentinos 2022 - Dúo Legüeras



Segunda entrega del "Ciclo de Intérpretes y Compositores Argentinos" organizado por el CMA con la presentación del Dúo Legüeras.

El bombo legüero es uno de los instrumentos más representativos de la música argentina, su nombre proviene de la palabra "legua", por la gran proyección de su sonido, y se dice que en la antigüedad se utilizaba como forma de comunicación entre los pueblos que vivían en la montaña. Las artistas Gaby Echevarría (actualmente radicada en Londres, Reino Unido) y Ailén Heredia (Santa Fe, Argentina) se unen para presentar LEGÜERAS, un concierto de música original con raíces en la música tradicional argentina. Ambas compositoras ofrecerán en su paso por Madrid, un atractivo programa de obras propias, y de otros autores, que combinan las voces de un canto cálido y natural, con el acompañamiento del piano e instrumentos melódicos, en un estilo propio y original de tintes camarísticos.


Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito


Gaby Echevarría

Pianista, compositora y docente egresada en canto de la Escuela de Música de Buenos Aires, y de la Universidad Nacional de las Artes como compositora. Sus obras la han llevado a recorrer escenarios como la Ballena Azul, el Centro Cultural Borges y el Teatro San Martín, entre muchos otros, donde además ha dirigido orquestas de cámara. En el exterior, ha brindado conciertos en ciudades de España, Alemania, Portugal, Ecuador, Brasil y Reino Unido. Cuenta con tres discos de su autoría: Gotas de Tiempo, Allí y Para Pintarte, material que se distribuye en todo el mundo a través del Club del Disco y se comercializa especialmente en Japón. Participó en diversas grabaciones de discos y colaboraciones junto a músicos como: Mariano “Tiki" Cantero, Patricio Villarejo, Mariano Delgado, Marcelo Dellamea, y otros.


Ailén Heredia

Pianista, compositora y docente, licenciada en Música Argentina por la Universidad Nacional de San Martín - UNSAM. Ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes y el CCK para participar del IV Encuentro Nacional de Composición e Improvisación en 2015, y por el Ministerio de Cultura de la Nación para participar de CIMAP junto a Hilda Herrera en 2016. En 2020 fue ganadora de los concursos: Industrias Creativas y Argentina Florece, además de ser invitada por Portland Piano International para realizar una gira por Estados Unidos. Recientemente editó su primer disco solista: Lavanda, el cual recibió excelentes críticas. Ha participado en grabaciones y escenarios con importantes artistas como Carlos Aguirre, Marcelo Moguilevsky, Andrés Pilar, Inés Bayala y otros.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino