top of page

VII Ciclo de conciertos: Orquesta de Señoritas, tango argentino


Sexta entrega del “VII Ciclo de Intérpretes y Compositores Argentinos” presentado por el Colegio Mayor Argentino de la mano de la Orquesta de Señoritas de Argentina. Destacadas embajadoras del tango en el exterior y con una sólida formación musical, la joven agrupación de la ciudad de Rosario ofrecerá un programa de obras centrado en los diferentes estilos que caracterizan las distintas escuelas surgidas dentro del género: Di Sarli, Fresedo, Gobbi, Plaza, Piazzolla y otros se funden en una sonoridad actual de identidad propia, bajo la dirección y arreglos del Mtro. Javier Martínez Lo Ré. El programa se completa con obras propias de canto y poesía compuestas por el ensamble.

La orquesta de Señoritas está integrada por Briseida Alejo Ortega y Julia Testa (violines); Irmgard Münchgesang (viola, voz y composiciones); Yanina Bolognese (piano, voz y composiciones); Julia Martínez (contrabajo y recitados) y la participación de Lisandro Bazzana (bandoneón) como músico invitado.

Auditorio CMA – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.


Orquesta de Señoritas – Rosario, Argentina


Es una agrupación surgida en el año 2009 a iniciativa del director y pianista argentino Javier Martínez Lo Re, con el propósito de conformar un conjunto integrado exclusivamente por mujeres que pudieran expresar la pasión que caracteriza al género tango. Compositoras e instrumentistas de una sólida formación musical, han realizado presentaciones en distintos escenarios del país, entre los que destacan el V, VI y VII Encuentro Metropolitano de Tango de la ciudad de Rosario y el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación (Bs. As.). En el exterior han participado en importantes festivales en países como Alemania, Suiza, Francia, Suecia y Turquía. En la actualidad se encuentran realizando su segunda gira europea que las llevará a recorrer ciudades de España, Alemania, Suiza, Suecia y Dinamarca. La orquesta está integrada por las instrumentistas Briseida Alejo Ortega y Julia Testa (violines), Irmgard Münchgesang (viola, voz, composiciones), Lucía Coggiola (bandoneón), Yanina Bolognese (piano, voz, composiciones) y Julia Martínez (contrabajo y recitados).

bottom of page