VII Ciclo de conciertos, Ecos de Latinoamérica


Cuarta entrega del VII Ciclo de Intérpretes y compositores argentinos presentada por el trío Ecos de Latinoamérica, una propuesta musical que invita a sumergirse en los discursos y paisajes musicales propios de Argentina y de variadas regiones de Iberoamérica, a través de melodías y poesías adaptadas a una particular formación de cámara. Integrado por la soprano Camila Beltramone, Jorge de la Cruz en guitarra y Juan Manuel Saavedra en violín, el ensamble argentino ofrece un recorrido con arreglos propios de reconocidas obras de Heitor Villa-Lobos y Carlos Guastavino, describiendo los aspectos más significativos de cada pieza y su vinculación con las vivencias de sus compositores.


Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre hasta completar aforo.



Camila Beltramone – Buenos Aires, Argentina

Licenciada y Profesora en Dirección Coral por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), y maestrando de la Maestría en Educación Artística de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Ha realizado cursos de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y brindado numerosos conciertos de música de cámara siendo ganadora de una “Mención y Beca Irma Urteaga” en el “XVI Concurso para Jóvenes Estudiantes de Canto Lírico de la República Argentina”. Actualmente, forma parte del dúo de música de cámara argentina Musicar Dúo, del Coro de Juventus Lyrica y del coro de cámara Vocal de Cámara Platense.



Juan Manuel Saavedra - Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Música por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Máster en dirección orquestal por la Wayne State University (USA). Se ha desempeñado como asistente de dirección en el Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales-Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Además, ha sido asistente graduado de la Wayne State University Orchestra, donde recibió becas como la Thomas C. Rumble Fellowship y la Evangeline Dumesnil Scholarship. Actualmente reside en Madrid donde continúa sus estudios en dirección orquestal con Miguel Romea y se desempeña como violinista en diversas orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Getafe y la Orquesta Santa Cecilia.



Jorge De la Cruz – Lima, Perú

Licenciado en Artes musicales en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina) con especialización en guitarra y Máster de Música Clásica y Contemporánea en el Conservatorio Liceu (Barcelona). Ha estrenado obras de importantes compositores para guitarra sola y como miembro de ensamble de cámara. Ha sido premiado en distintas oportunidades: segundo premio del I Concurs de Guitarra dels Pirineus (Andorra La Vella, 2021); primer premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara del DAMUS (2015); primer premio concurso internacional de ensamble de guitarras Eduardo Fabini (2017). Fue además seleccionado por el INAMU (instituto Nacional de la Música de Argentina) para la grabación de su trabajo “Juryo”, música instrumental hispanoamericana para dos guitarras.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino