VII Ciclo de Conciertos: Dúo Grobocopatel – Bustamante



Durante el siglo XX se produjo en Argentina una intensa interacción entre los artistas, músicos y poetas argentinos y europeos. Un fenómeno de ida y vuelta que se fue desarrollado simultáneamente entre ambos continentes trayendo consigo el llamado nacionalismo musical, una corriente estilística que incorporó elementos folclóricos de origen popular a la música de cámara académica. De este modo tenemos en la música de cámara argentina, versiones propias del impresionismo, el romanticismo y la inmensa variedad de la música contemporánea. Gustavo Grobocopatel y Federico Bustamante recrean ese rico mundo de encuentro, vasto y diverso, pero poco conocido, aportando nuevos aires a la música popular con una sonoridad integrada a la música de cámara. Un repertorio de versiones propias que va desde autores como Ginastera, Guastavino, Castro y Buchardo, a Yupanqui, Lugones, Garcia Lorca, Lima Quintana y otros.



Gustavo Grobocopatel – Buenos Aires, Argentina

Cantante, discípulo de la soprano italiana Lucía Maranca con quien se formó musicalmente. Ha incursionado en la música de raíz popular como así también en la música de cámara argentina. Desarrolló su carrera artística como parte del Trío Cruz del Sur, dentro del ámbito de la música de cámara realizando presentaciones en diversos escenarios del país como el CCK, La Usina del Arte, Teatro San Martín, Teatro El Círculo y otros. Cuenta en su haber con tres trabajos discográficos y recientemente acaba de presentar su último registro sobre música de la región de Cuyo junto a la soprano argentina Verónica Cangemi.




César Bustamante – Buenos Aires, Argentina

Pianista y director, docente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y director del Coro de Niños del Teatro Colón. Ha desarrollado una extensa actividad en el ámbito de la música de cámara, barroca, coral y orquestal, realizando presentaciones en importantes salas del país como el Teatro Colón, el auditorio CCK, La Usina del Arte, Auditorio Belgrano, Teatro Gran Rex y Teatro Opera, entre otros. Ha sido director invitado de diversas orquestas argentinas y de Brasil, realizando además una extensa actividad como gestor cultural que incluye la dirección de Estudios Musicales del Teatro Colón.



Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre hasta completar aforo


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino