Teresa Parodi, nueva función Contares y cantares


Teresa Parodi, nueva función de Contares y cantares

Viernes 26 de abril de 2013 - 20:30hs.


Las artes cuentan la historia de los pueblos y la canción la canta, la canción la moviliza, es una instantánea, es una emoción, un suspiro que ya fue porque los pueblos escriben en el viento su historia más sentida a través de la música.


Por aforo completo en su primera función, la cantora y compositora argentina Teresa Parodi vuelve a presentar Contares y cantares en el auditorio del Colegio Mayor Argentino. Teresa, toma una vez más su guitarra y se lanza al vuelo a cantarnos lo que piensa, a decirnos por qué canta, a compartir en voz alta todos los pensamientos. La gran compositora argentina presenta “Contares y Cantares”, un recorrido hecho canción de la Argentina atravesada por lo menos visible a simple vista, por lo que le pasó al pueblo. Es la patria ampliada y cantada con amor en la suma de la división de las regiones que la definen a partir de sus historias.


Auditorio CMA – Acceso libre y gratuito con previa reserva a: cultural@cmanslujan.com hasta completar aforo


Teresa Parodi – Corrientes, Argentina

Cantora, autora y compositora, exquisita expresión de la música popular argentina, pertenece a una generación implicada con hondura en los procesos sociales y políticos de la patria desde que su temprana tarea de maestra rural le abrió el corazón al otro país, ese al que nunca dejó de cantar. El Quinteto de Astor Piazzolla la tuvo de solista, Mercedes Sosa la honró con el registro de sus más bellas canciones, artistas de toda América abrevan de su repertorio. Treinta discos y quinientas obras después del Festival Nacional de Cosquín que la consagró en 1984, el Konex de Platino al mejor autor/compositor de la década del ‘90, el Camín de Oro a la trayectoria, el premio del Fondo Nacional de las Artes 1999, el Gardel 2004, el Gran Premio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores 2007 y el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias 2011 destacan sus dones. Autoridad electa de AADI y SADAIC (sociedades de sus pares), dirige el Espacio Cultural Nuestros Hijos de las Madres de Plaza de Mayo. Guitarra en mano, mujer juglar, Teresa Parodi.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.