Proyección del film: Historias mínimas


Cine debate

Martes 19 de febrero de 2013 – 19:30hs.


El espacio INCA Km 10.000 del CMA presenta una nueva entrega de cine argentino. Proyección de “Historias Mínimas” (2002) dirigida por Palo Sorín. Tres personajes y tres historias de vida viajan por los solitarios caminos de la Patagonia, cada uno por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región. Presentan y comentan residentes del Colegio Mayor quienes darán lugar a un debate posterior abierto al público.


Auditorio CMA – Acceso libre hasta completar aforo


Ficha técnica:

Año: 2002

Duración: 94 min.

País: Argentina

Dirección: Carlos Sorin

Guion: Pablo Solarz

Música: Nicolás Sorin

Fotografía: Hugo Colace

Reparto: Javier Lombardo, Antonio Benedictis, Javiera Bravo, Laura Vagnoni, Mariela Díaz, Julia Solomonoff, Aníbal Maldonado, María Rosa Cianferoni, Carlos Montero, Ángela Azzi, Silvia Fontelles y Enrique Otranto.


Sinopsis

A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo. Roberto, un viajante de comercio de 40 años, lleva una tarta para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Ese mismo día María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Es una mujer muy humilde que acaba de saber que ha resultado ganadora en un sorteo de un programa de TV. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino