top of page

Promesa de lealtad a la bandera Argentina



El pasado lunes 24 de junio celebramos en nuestro Colegio Mayor junto a la Embajada Argentina en España, el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Con la presencia del Embajador argentino, Roberto Bosch, el Cónsul General, Daniel Plaza y el Director de nuestro Mayor, Rodolfo Barrese, 50 niños argentinos dieron a viva voz el ¡sí, prometo! a nuestra bandera Argentina.


Con un auditorio colmado de público y familiares, varios de ellos provenientes de distantes ciudades de España, el acto se inició con la entonación del himno nacional argentino, para posteriormente dar lugar a las palabras de nuestro director, y el mensaje del Embajador, quien reflexionó sobre la importancia y el compromiso que supone realizar la promesa a nuestro mayor símbolo de pertenencia e identidad nacional, como lo es nuestra Bandera Argentina, exaltando además la figura de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.




Posteriormente fueron entregados los diplomas a cada uno de los prometientes, para luego de ello dar lugar a una emotiva intervención musical a cargo del grupo folclórico argentino Rossal, integrado por los músicos Luis Baronti en voz, bombo y guitarra; Facundo Rufino en voz y guitarra; y Chari Pellegrini en voz y guitarra, quienes ofrecieron tres obras del cancionero popular argentino dedicadas a nuestra bandera nacional.



Para finalizar compartimos un refrigerio junto a todos presentes. Agradecemos a las familias y prometientes por formar parte de este importante encuentro y ¡Viva nuestra Bandera!

Comentarios


bottom of page