Presentación del libro Osvaldo Bayer



El miércoles 15 de junio a las 19hs. tendrá lugar en el auditorio del Colegio Mayor Argentino la presentación del libro “Revolución es la palabra”, publicación de la autora argentina Mariana Dufour, junto a la colaboración de Javier Corcuera. La obra refleja el homenaje que el periodista y escritor argentino Osvaldo Bayer rinde a los poetas y escritores que acompañaron su vida y su lucha.

La presentación contará con la participación de la periodista Mariana Dufour, autora de la obra; el periodista Esteban Bayer, uno de los cuatro hijos de Osvaldo; y el actor Miguel Ángel Solá. La apertura estará a cargo del director del Colegio Mayor Argentino, Rodolfo Barrese.

Sobre la obra:

Revolución es la Palabra es nuestro homenaje al gran anarquista libertario Osvaldo Bayer. Es, a su vez, nuestra celebración a los enormes poetas y escritores militantes que transitaron un camino de lucha y de esperanza a la par del viejo periodista.

Tal como decía Osvaldo, este trabajo vino a saldar una deuda: «Tengo un dolor muy grande. Mi gran dolor es que mis amigos Rodolfo Walsh, Paco Urondo y Haroldo Conti, que dieron su vida, torturados bestialmente, no puedan ver el triunfo de sus obras. Cuando me aplauden, pienso en ellos. Son ellos los que merecen esos aplausos». Por eso, este libro dio tanta luz a sus 90 años de amor y de lucha incansable. Es el reconocimiento de Bayer para esa juventud y es nuestro homenaje a él…” Miguel Ángel Estrella y Adolfo Pérez Esquivel.



Encuentros con:

Nora Cortiñas, Héctor Olivera, Roberto “Tito” Cossa, Adolfo Pérez Esquivel, Stella Calloni, Horacio Fontova, Alejandro Apo, Lorenzo Pincén, Ponciano Cárdenas, Raúl Zaffaroni, Cristina Banegas, Víctor Heredia, Cristina Fernández de Kirchner, Beatriz Pichi Malén, Fernando Buen Abad, Carlos Malbrán, Jaime Torres, Miguel Ángel Estrella, Teresa Parodi, Pablo Llonto, Marián Farías Gómez, Alejandra Conti, Marcelo Conti, Carlos Aznarez.


Miércoles 15 de junio, 19hs. Auditorio CMA – Acceso libre con previa confirmación a: cultural@cmanslujan.com


Sobre la autora:

Mariana Dufour es comunicadora social, ejerció el periodismo de investigación en Pinamar. En la misma ciudad, es responsable del Programa Pedagógico Intercultural Araí Rugûay / Rabo de Nube, implementado por más de diez años en las escuelas de dicha ciudad, trabajo que dejó sentadas las bases para la construcción de un nuevo paradigma social y político.

Tiene dos libros publicados: Rabo de Nube, un puente entre culturas y Diversidad, una herramienta pedagógica privilegiada, Educación intercultural para una Escuela multicultural.



Organiza:

Colegio Mayor Argentino

Auspicia:

Embajada Argentina en España