top of page

Mítica Buenos Aires, exposición del artista plástico argentino Mauricio Stern



Mítica Buenos Aires es la obra que el artista plástico argentino Mauricio Stern presentará en el Colegio Mayor Argentino del 18 al 25 de abril, y cuya inauguración tendrá lugar el jueves 18 de abril a las 19:30hs. en la sala de exposiciones del CMA. La muestra se vincula al imaginario fundacional de la Ciudad de Buenos Aires, una tierra hóspita habitada por inmigrantes de los más dispares lugares del mundo y del interior del país, cada uno con su bagaje y su aporte, dando como resultado una identidad única y rica en fusiones de imaginarios colectivos, los que el artista expresa y retrata en un estilo entre onírico y cubista. La muestra se completa con una colección de obras creadas durante el aislamiento vivido en la última pandemia. 

 

Auditorio CMA – Acceso libre y gratuito con previa confirmación a: cultural@cmanslujan.com



Introducción al lenguaje pictórico:

En su lenguaje se manifiestan, a la manera del realismo mágico, imágenes vinculadas a la poesía del tango, y obras surgidas en plena crisis de la última pandemia:

“Parte de las obras, surgieron en momentos inquietantes, disruptivos y trágicos, como el que vivimos durante la pandemia, donde parecíamos transitar Una larga noche, título que da nombre a una de las pinturas. Estas obras -en gran parte- fueron realizadas habitando ese periodo de incertidumbre, como un pensamiento de urgencia en la pregunta ¿qué está pasando? y otras reflexiones vinculadas a la sensación de “fin del mundo”, algo como "El Decamerón”, pero en una época aún más trágica. Esa sensación apocalíptica encuentra una vez más en el arte el desahogo y la liberación, imprescindibles para el sostenimiento de la condición humana”.

 


Mauricio Stern – Buenos Aires, Argentina

Artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas artes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires. Partícipe del movimiento de la transvanguardia en la posmodernidad de los años 80 y 90. Como docente de artes plásticas ocupó el cargo de director del Profesorado de Arte de la Ciudad de Necochea, desempeñándose además como catedrático de grabado y profesor en distintas escuelas de dicha ciudad. Su obra ha sido expuesta en innumerables muestras de Argentina y otros países, obteniendo distinciones y premios como los otorgados por el Salón Azul de Bahía Blanca, el Museo de Arte Sacro de la ciudad de Tandil, la Escuela Nacional de Bellas Artes de dicha ciudad, y el primer premio de pintura del Salón ALBA de la ciudad de Azul. 


Organiza y presenta

Colegio Mayor Argentino

 

 


Comments


bottom of page