Encuentro Conmemoración del 25 de Mayo



El pasado miércoles 25 de mayo celebramos junto a colegiales y la comunidad argentina en Madrid el encuentro conmemoración por un nuevo aniversario de la efeméride patria argentina.


Con una gran afluencia de público argentino y español, el espíritu patriótico nos acompañó en una celebración que se inició entonando las estrofas del Himno Nacional, para luego dar lugar a la proyección del documental “Especiales de un país, el 25 de Mayo”, sobre los acontecimientos que desencadenaron la llamada Revolución de Mayo de 1810.


A su turno expusieron sobre la efeméride el director de nuestro Colegio Mayor Rodolfo Barrese y la investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Carolina González Velasco, quienes coincidieron en la necesidad de reafirmar los ideales de aquellos próceres y fortalecer el compromiso colectivo para afrontar los dilemas del presente y el futuro.


El encuentro concluyó con una destacada actuación del trío “Las Guitarras Gualeyas” (Gualeguay, Argentina), quienes ofrecieron un programa de música criolla del litoral argentino. Para finalizar se sirvió un vino de honor a todos los invitados.