El IUDC-UCM ha formado a veinticuatro funcionarios del Ministerio de Educación de Argentina


El pasado 15 de julio se llevó a cabo en el auditorio de nuestro Colegio Mayor el acto de clausura del Curso de Cooperación Descentralizada brindado por el Ministerio de Educación de Argentina y la Universidad Complutense de Madrid, a través del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC).


Ambas instituciones acordaron, mediante el convenio denominado Argentina Campus Global, la realización del curso corto de posgrado sobre Cooperación Internacional Descentralizada destinado a 24 referentes de cooperación de la Red Federal de Cooperación Educativa de la Argentina.


El acto contó con la participación del vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio Villarejo; el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el director del curso y del IUDC-UCM, Esteban Sánchez Morenola, la coordinadora académica del curso, Tahina Ojeda Medina; el director del CMA Rodolfo Barrese y el alumnado que recibió la formación especializada.



La iniciativa tuvo como finalidad, introducir a los participantes en los ejes centrales de la cooperación internacional descentralizada y los principales temas que marca la agenda educativa a nivel global. Una actividad académica que, como señaló el vicerrector “mantiene la voluntad irrenunciable de ser partícipes tanto del presente, como del futuro de nuestra sociedad”.


El curso se realizó en modalidad presencial en las instalaciones de nuestro Colegio Mayo entre el 20 de junio y el 15 de julio de este año, donde los referentes de cooperación se centraron en profundizar sus conocimientos e intercambiar experiencias en los temas más actuales de la cooperación internacional en el ámbito local, con énfasis en la educación y el desarrollo sostenible.