Daguerrotipas – Relatos proyectados


Teatro audiovisual

Viernes 22 de febrero de 2013 - 20:00hs.


Una lectura teatral de Daguerrotipas, un libro inédito de relatos que fueron concebidos para ser leídos en voz alta. Una narradora que asume el acto de leer fragmentos bajo un espacio visual a partir de imágenes que intervienen en vivo. Presentan: Juliana Corbelli y Florencia Barrabino.

Desde su forma, es ecléctico y atraviesa la prosa poética y las conversaciones, fue inspirado, en primer lugar, por fotografías tomadas en Tilcara y Humahuaca de la provincia de Jujuy, en Argentina. En segundo lugar, por la historia de la fotografía, los estudios de género, la crónica periodística, la escritura de correspondencias y el Quijote.


Sala de exposiciones CMA – Acceso libre hasta completar aforo


Juliana Corbelli – Buenos Aires, Argentina

Escritora, licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2010). Trabaja como profesora de español para alumnos de grado en la Universidad de San Andrés (UdeSA) para el departamento de Humanidades y, además, se dedica a la corrección de prensa gráfica para el diario Tiempo Argentino desde 2010. Es colaboradora cultural del mismo periódico, Leedor.com y Profondeur de champs con publicaciones de reseñas críticas en francés y español de ensayos de temática de género, filosofía contemporánea y literatura. En 2011 escribió un conjunto de relatos, Daguerrotipas (inédito) y junto a Quentin Jagorel rodó un film documental homónimo. Ideó y representó con un grupo de artistas una tertulia literaria llamada Daguerrotipas en Voz Alta en Brilla Cordelia, noviembre de 2011.


Florencia Barrabino – Buenos Aires, Argentina

Directora de teatro, estudió Dirección de Cine y Televisión en el Cievyc y se formó en dramaturgia, puesta en escena y actuación con los profesores Matías Feldman, Santiago Gobernori y Rubén Szuchmacher, entre otros. En 2010 escribió junto a Iván Kerner Cosas Tristes, estrenada en Espacio Aguirre en 2011. Fue asistente de dirección en la obra El Niño de Melina Marcow, representada en La Casa del Cantante. En 2012 dirigió una performance en la UADE, convocada por la publicista Gisella Buzzi, referida a la ubicuidad e inmediatez de la fotografía móvil en las redes sociales, proyecto realizado simultáneamente en varias capitales del mundo. Creó el blog literario Picnic de Letras, mítin de escritores ignotos, el que coordina, edita y corrige. Actualmente pone en escena y proyecta junto con Juliana Corbelli el unipersonal Daguerrotipas, relatos proyectados.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino