Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Acto conmemorativo

Miércoles 24 de marzo – 11hs.


La Embajada Argentina ante el Reino de España y el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” invitan a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de marzo a las 11hs. en el auditorio de nuestro Colegio Mayor. El acto contará con la participación del Embajador argentino D. Ricardo Alfonsín junto a la intervención de personalidades vinculadas a la defensa de los DD.HH. Proyección promocional del Museo “Sitio de Memoria ESMA”, espacio propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

La actividad se realizará respetando las estrictas normas de seguridad, manteniendo un mínimo aforo en la sala y con previa confirmación a: xee@mrecic.gov.ar

Campaña “Plantamos Memoria”

Enmarcada en la campaña lanzada por la organización Abuelas de Plaza de Mayo “Plantamos Memoria”, posteriormente al acto se realizará una breve ceremonia en los jardines del Colegio donde se plantará un árbol como símbolo de memoria, verdad y justicia.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es la fecha en la que se recuerda a quienes resultaron víctimas del proceso militar iniciado en Argentina el 24 de marzo de 1976.


Auditorio Colegio Mayor Argentino – Asistencia con previa confirmación a: xee@mrecic.gov.ar


Organiza y presenta:

Embajada Argentina en España

Colegio Mayor Argentino