top of page

Conferencia sobre San Martín

  • Foto del escritor: Colegio Mayor Argentino
    Colegio Mayor Argentino
  • 2 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 17 feb



El día martes 22 de octubre compartimos la presentación de la conferencia “San Martín entre dos mundos”, que fue organizada junto al Instituto Sanmartiniano de España y la Embajada Argentina, con la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Militar de España.



Con una gran acogida de público, el encuentro contó con la participación de los ponentes: Benito Tauler Cid, quien expuso sobre las crisis financiera, dinástica e institucional de la Monarquía Española durante la primera década del s. XIX, y que precedió al proceso de emancipación de los territorios americanos; y Antonio Martínez Borrallo, quien se refirió a la figura de José de San Martín, como oficial de los Reales Ejércitos, que posteriormente se transformaron en el nuevo Ejército nacido a la sombra de las ideas liberales en oposición a las que sustentaban el Antiguo Régimen.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Embajador Argentino, Roberto Bosch y del Director del Instituto Sanmartiniano de España, Jose Luis Carrone. 

La jornada nos permitió profundizar y conocer más detalles sobre la vida de nuestro prócer y de los acontecimientos que lo condujeron a retornar a América para luchar por la emancipación de los pueblos sudamericanos.

Al final del encuentro compartimos un vino de honor junto a todos los invitados.  

Commentaires


bottom of page