Concierto Celebración 50 Aniversario


En el marco de las celebraciones por los 50 años del Colegio Mayor Argentino, el pasado viernes 11 de marzo compartimos el Concierto Conmemoración 50 Aniversario.


En compañía de autoridades, antiguos y actuales residentes, personal, artistas, amigos y allegados, celebramos a sala llena el cincuentenario de nuestra institución homenajeando a una de las figuras más importantes del acervo cultural argentino, Astor Piazzolla; con la notable actuación del quinteto liderado por la vocalista argentina Graciela Di Palma.


Durante la celebración se brindó además un emotivo homenaje audiovisual a las distintas figuras de la música que pasaron por el escenario de esta casa a lo largo de sus 50 años de vida, como Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Teresa Parodi, Los Chalchaleros, y otros tantos. A lo que se sumaron las adhesiones y mensajes de importantes músicos argentinos que residieron en este Colegio Mayor: Daniel Piazzolla (nieto de Astor), Pablo Agri y Augusto Sourigues, actuales miembros de la Sinfónica Nacional Argentina.


Agradecemos a quienes nos acompañaron en la celebración, y muy especialmente a todos aquellos que formaron parte activa de la historia de esta casa promoviendo con su aporte al desarrollo de la cultura argentina en la capital española.