Ciclo homenaje: Evita 60º años, otra mirada


Proyección documental y muestra fotográfica

Martes 11 de octubre de 2012 - 19:00hs.


Con motivo de conmemorarse el 60º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón “Evita”, la Embajada Argentina en España junto al Colegio Mayor Argentino y el INCA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, presentan el Ciclo: “Evita 60º años, otra mirada”. Un homenaje a la Mujer que encarnando la lucha contra las injusticias sociales propició un conjunto de leyes, en especial, la que instituyó el voto femenino haciendo posible una ampliación de las bases democráticas.


La profesora María Teresa Mazzorotolo, hija de quien fuera el fotógrafo personal de Eva Perón desde 1947 hasta su muerte, Alfredo Mazzorotolo, presenta la muestra gráfica “Evita otra mirada” una exhibición que documenta en imágenes, algunas inéditas, los momentos memorables que el reportero gráfico supo rescatar a través de su lente. Un recorrido por las diferentes facetas que reflejan la cotidianeidad de la primera dama argentina en un mundo de avasallante actividad: dulzura, enojo, fortaleza, cansancio, alegría y enfermedad. Declarada de “Interés Cultural de la Nación” por la Secretaría de Cultura de la Nación.


Apertura y proyección / 19hs.

Apertura y acto inaugural presentado por la Prof. María Teresa Mazzorotolo, directora del film “Evita, otra mirada”, junto a Jorge Alemán, consejero cultural de la Embajada Argentina en España y Guillermo Golzman, director del Colegio Mayor Argentino. La apertura contará con una introducción musical a cargo de miembros del Colegio que dará paso a la proyección del documental: Evita, otra mirada (2005), dirigido por la Prof. María Teresa Mazzorotolo. La directora del film repasará la historia de Evita hasta su temprana muerte en 1952 a partir de las fotografías registradas por su padre, Alfredo Mazzorotolo.


Inauguración muestra fotográfica / 20:30hs.

Inauguración y apertura de la muestra fotográfica “Evita, otra Mirada”, donde además se servirá un vino de honor y degustaran empanadas argentinas.


Auditorio y Sala de exposiciones CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo


“Evita, otra mirada”, es un video-documental, que refleja, a través de fotografías y entrevistas, a uno de los personajes más deslumbrantes e importante del siglo XX. Al­fre­do Maz­zo­ro­to­lo, que fue su­per­vi­sor ge­ne­ral del área grá­fi­ca del ex dia­rio De­mo­cra­cia, tam­bién se de­sem­pe­ñó co­mo uno de los fo­tó­gra­fos per­so­na­les de Eva Duar­te de Pe­rón du­ran­te la pri­me­ra pre­si­den­cia del Ge­ne­ral Pe­rón. Con Evi­ta, Maz­zo­ro­to­lo re­co­rrió el país y tam­bién es­ta­ba pre­sen­te en su des­pa­cho, pa­ra to­mar las fo­tos que Evi­ta le so­li­ci­ta­ra, a par­tir de las tan­tas per­so­nas que la iban a ver pa­ra con­sul­tar­la so­bre una re­so­lu­ción a to­mar, o un he­cho en par­ti­cu­lar. Evi­ta tra­ba­ja­ba más de do­ce ho­ras al día, re­ci­bía a po­lí­ti­cos, fun­cio­na­rios o gen­te anó­ni­ma, que en­con­tra­ba en la Pri­me­ra da­ma una ayu­da a sus pro­ble­mas. El do­cu­men­tal de Ma­ría Te­re­sa Maz­zo­ro­to­lo, hi­ja del fo­tó­gra­fo, se pro­po­ne dar cuen­ta a tra­vés de las imá­ge­nes to­ma­das por su pa­dre, de aque­llos años de la his­to­ria ar­gen­ti­na y de la la­bor de una mu­jer que reivindicó el lu­gar de las mu­je­res en la so­cie­dad ar­gen­ti­na, ape­lan­do a una igual­dad de de­re­chos fren­te al hom­bre


Ciclo de películas en Cine Doré:

Organizado por la Embajada Argentina: se proyectarán títulos vinculados a la vida de Evita.


Organiza y presenta:

Embajada de la República Argentina ante el Reino de España

Colegio Mayor Argentino

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.