Becas ALEARG, Alemania – Argentina de investigación


El Ministerio de Educación de Argentina ofrece este programa de becas como parte de su convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, firmado en el 2005. El programa de becas es anual y está dirigido a estudiantes argentinos, para la realización de estancias de investigación de dos a seis meses.


Información general sobre el programa de la beca


La convocatoria ofrece hasta 10 becas cada año, para la realización de investigaciones cortas, de dos a seis meses. Podrán participar estudiantes que estén realizando estudios de doctorado en una universidad pública argentina. Las áreas prioritarias de la convocatoria son: Marginalidad, discriminación y derechos humanos. Competitividad de la industria y modernización de sus métodos de producción. Competitividad y diversificación sustentable de la producción agropecuaria. Conocimiento y uso sustentable de los recursos naturales renovables y protección del medio ambiente. Infraestructura y servicios de transporte. Infraestructura energética. Uso racional de la energía. Prevención y atención de la salud. Políticas y gestión del Estado. Política y gestión educativa.


¿Qué cubre la beca?

Estas becas cubren los siguientes conceptos: 1. ayuda mensual de 1000 euros. 2. Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros. 3. Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.


Más información: https://becas-sin-fronteras.com/beca/b10150-becas-alearg-alemania-argentina-investigacion-cortas/


Consultas: dncibecas@gmail.com