top of page

Acto de Clausura Curso Académico 2023/2024


Con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María de la Fuente Fernández, el Embajador Argentino ante el Reino de España, Roberto Bosch, y el Director del Colegio Mayor Argentino, Rodolfo Carlos Barrese, el día martes 14 de mayo, celebramos el Acto de Clausura del Curso Académico 2023/24 del Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”.

 

Junto a directores y autoridades de Colegios Mayores, personal de la Embajada Argentina y de nuestro Mayor, miembros de la comunidad universitaria, amigos y público en general, compartimos el cierre del actual curso académico, donde además nos acompañaron el Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, José María Coello de Portugal Martínez del Peral, y la Senadora Pepa Pardo, ex colegial de este Mayor.

 

Tras escuchar los himnos nacionales de la Argentina y España, la Vicerrectora de Estudiantes brindó el saludo de bienvenida y presentó al Director Barrese, quien repasó su vínculo cultural con España durante sus años de formación personal y profesional en la Argentina. Posteriormente el Embajador Bosch se refirió a todo lo vinculado a la histórica integración y amistad entre argentinos y españoles. Seguidamente el Director impuso las Becas de Honor del CMA a los citados funcionarios en reconocimiento a sus méritos, integración y colaboración con este Colegio.



A continuación, se impusieron las Becas Colegiales, máxima distinción que otorga nuestro Mayor en reconocimiento a los logros académicos obtenidos por los colegiales que finalizaron sus estudios o bien a los que hayan residido durante todo el curso académico. Esta distinción representa el más alto símbolo de pertenencia a nuestra comunidad universitaria. Fueron embestidos con la Beca Colegial los estudiantes: Ismael Akdi Marugan, María Micaela Bersezio, Fernando Corzo El Adi, Pablo Herrera Marcelino, Roberto Miranda Salgado, Francisco Nunes di Pierri, Eneko Gómez Matarranz, Iradi Olave Suárez, Mario Andrés dos Reis Delgado, Claudia Polo Márquez, Milena Combina, Javiera Espinosa Villarroel, Karen Magalí Dellamea y Francisco Arostegui Lorente.



Seguidamente, la colegial Nazarena Campo Freire compartió con el público la lectura de la memoria de actividades culturales y académicas de nuestro Colegio, destacando los principales hitos que tuvieron lugar durante el curso 2023-2024. Para posteriormente dar lugar a la entrega de distinciones a quienes participaron en el “XII Torneo deportivo de Colegios Mayores Antonio de Nebrija”, y en la “49 Edición del Torneo Deportivo Marqués de la Ensenada”, representando a nuestro Colegio Mayor en la disciplina de fútbol sala masculino: Agustín Luna Simondi, Víctor García Quintero, Fernando Corzo El Adi, Mario dos Reis Delgado, Ismael Akdi Marugan, Víctor López García y Francisco Arostegui Lorente.


Por su parte, fueron distinguidas las colegiales: Mariana Grau, María Victoria Messuti, Lourdes Reviglione, Sakura Tachibana y Nazarena Campo Freire, por su participación en el “XII Torneo Deportivo Antonio de Nebrija” representando a nuestro Mayor en la disciplina de fútbol sala femenino. Y, por último, los residentes Milena Combina, Francisco Arostegui Lorente, Fernando Corzo El Adi, Eneko Gómez Matarranz, Juan García Curtit, Mario López Durán y Francisco Nunes Di Pierri, recibieron medallas y diplomas por su destacada participación en el “XIV Torneo de Debate de Colegios Mayores de España”, integrando los dos equipos de debate que compitieron representado nuestra institución.



Acto seguido, el colegial Francisco Nunes Di Pierri, compartió un emotivo mensaje en nombre de todos los colegiales. A su turno, la Vicerrectora de Estudiantes Rosa María de la Fuente Fernández, dirigió un sentido mensaje en el que recordó los lazos que unen a argentinos y españoles y destacó la intensa labor que desarrollan los Colegios Mayores en materia de intercambio, formación personal, cultural y humana.



Para finalizar, entonamos el himno universitario Gaudeamus Igitur, seguido de la clausura oficial del curso académico 2023/2024 por parte de la Vicerrectora, dando así cierre al acto. Posteriormente, compartimos un ágape en los salones y terrazas junto a todos los invitados.

 

Kommentare


bottom of page