Acto de Clausura Curso Académico 2020-21


Acto de Clausura del Curso Académico 2020-21


El viernes 11 de junio se desarrolló en el Colegio Mayor Argentino (CMA) el Acto de Clausura del Curso Académico 2020-21.

Como cada año, celebramos la finalización del ciclo académico que, en la oportunidad, tuvo una significación especial por anticiparse a los primeros 50 años de vida de nuestra institución.

El acto, cuya apertura musical estuvo a cargo del Profesor del Aula de Música del CMA, Toño del Barco, fue presidido por el director D. Rodolfo Carlos Barrese, quien dirigió un sentido mensaje a los estudiantes y al personal del Colegio, valorando y reconociendo el esfuerzo aportado a lo largo del presente curso ante la difícil situación que ha tocado transitar como consecuencia de la pandemia, algo que gracias al cuidado colectivo y mutuo apoyo se ha podido superar.


Asimismo destacó la importante función que esta casa viene cumpliendo en su casi medio siglo de vida, fortaleciendo los lazos culturales, académicos, científicos, profesionales y de fraternal amistad entre España y la Argentina.

Posteriormente tuvo lugar la tradicional ceremonia de imposición de becas colegiales, donde fueron distinguidos con la Beca Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” los estudiantes Virginia Bosco Carton (Grado en Fundamentos de la Arquitectura por la UPM); Fernando González Rodríguez (Grado en Veterinaria por la UCM); Shakira Ávila Pineda (Máster Universitario en Psicogerontología por la UCM) y Mars Lameiro Roca (Grado en Diseño por la UCM).

Para finalizar, compartimos un ágape junto a todos los invitados.