Acto “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, Junta Municipal Moncloa



¡Basta de Violencia contra la Mujer!


Hoy 25 de noviembre compartimos el acto institucional “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer” organizado por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca. Invitado por la Concejala Presidenta del Distrito, Loreto Sordo Ruiz, en representación del Colegio Mayor Argentino asistió nuestro Director, Rodolfo Barrese.


Este importantísimo Día internacional, se recuerda los 25 de noviembre de cada año. Fue propuesto en 1981 en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, y la Asamblea General de Naciones Unidas lo adoptó en 1999.



“La lucha contra la violencia machista -afirma el editorial de El País de Madrid del 25/ 11/ 2021- se debate con frecuencia entre el pesimismo y la esperanza y no es extraño que sea así porque su propia naturaleza hace que, cuanto más se avanza en las políticas destinadas a combatirla, más afloran las violencias ocultas. Se hace entonces evidente lo mucho que se ha avanzado, pero también lo mucho que todavía queda por hacer”.


Un momento particularmente emotivo se vivió cuando, en el acto organizado por el Distrito de Moncloa-Aravaca, el Carmen Lancho Trío interpretó el tema “Alfonsina y el mar”, de los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna.