Acto conmemoración - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



En sede del Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” de Madrid se conmemoró un nuevo aniversario del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto, organizado junto con la Embajada Argentina en España, contó con la participación del Embajador ante el Reino de España D. Ricardo Alfonsín, autoridades del Consulado en Madrid, miembros de las organizaciones de DD.HH. en Madrid y directores de Colegios Mayores.


La apertura estuvo a cargo del nuevo Director del Colegio Mayor Argentino D. Rodolfo Barrese, quien destacó la importancia de mantener viva la llama de la memoria, hoy y siempre. Asimismo, brindaron su sentido testimonio el diputado Gerardo Pisarello, político y jurista hispano-argentino; Dª Susana García Iglesias, abogada que impulsó causas vinculadas a DD.HH.; Dª Lila Parrondo, de la Red Argentino-Europea por el Derecho a la Identidad en España; y D. Jorge Alemán, psicoanalista y escritor argentino. Para finalizar, brindó un mensaje el Dr. Alfonsín.


Enmarcada en la campaña “Plantamos Memoria”, iniciativa impulsada a nivel internacional por distintos organismos de DD.HH., se plantó en los jardines del Colegio Mayor un magnolio, árbol-símbolo, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar.