top of page

Conciertos 2020 – Toño del Barco Trío “Jazz contemporáneo”


Concierto: “Jazz contemporáneo”

Viernes 28 de febrero – 20hs.

Toño del Barco no solo es un referente de la escena del jazz madrileño actual, sino que también es el profesor y fundador del “Aula Jazz” del Colegio Mayor Argentino, germen donde nace en 2017 la conformación de su trío. Pianista y compositor formado en el ámbito clásico y del jazz americano, presenta en el Ciclo de Conciertos del CMA: “Jazz contemporáneo”, un repertorio de obras que destila la delicadeza de los clásicos, reinventando distintas texturas a través de la libre improvisación. Composiciones propias y standards plenamente improvisados junto a Jorge de los Santos en bajo y Jesús Carrasco en batería y percusión. Obras de grandes maestros como Bill Evans, Keith Jarret y Oscar Peterson entre otros.

Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

José Antonio del Barco – Sevilla, España

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, titulándose como Profesor Superior de Piano. Ha realizado estudios de perfeccionamiento en "California State University" (Los Angeles) y con el pianista norteamericano Tony Heimer entre otros. Ha actuado como solista en distintos festivales: Los Ángeles, Palm Spring, Nueva York, Brasil y numerosas ciudades españolas. En 2013 crea el “Aula de Improvisación de Jazz” en el Colegio Mayor Argentino de Madrid, un espacio independiente dedicado al estudio de los grandes músicos de jazz del siglo XX y la experimentación musical.


Jorge de los santos – Extremadura, España

Baterista y pianista, se inició en la música de manera temprana adquiriendo una formación clásica que sería la base para su desarrollo posterior. Tras realizar un sinfín de presentaciones acompañando agrupaciones de diversos estilos, acabó decantándose por el jazz, género en el que actualmente incursiona colaborando y participando en distintos proyectos musicales.


Jesús Carrasco – Cádiz, España


Bajista y guitarrista, comenzó sus estudios musicales con la guitarra flamenca y clásica. Desde sus inicios mostró un gran interés por el jazz y el estilo improvisatorio, adoptando el contrabajo y el bajo eléctrico como instrumento primario. En más de 20 años radicado en Madrid mantiene una activa labor musical acompañando e integrando distintas formaciones de Blues y Jazz



Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page