Conciertos 2020 – Música de Brasil, Argentina y cercanías


Sergio Olivé y Nina Eick

Viernes 14 de febrero – 19.30hs.

La música iberoamericana representa, dentro del conjunto de los estilos y géneros del mundo, una de las unidades culturales más significativas por su riqueza y diversidad. Con el extraordinario desarrollo musical alcanzado en el siglo XX, el lenguaje folclórico muchas veces se aproximó a la música académica y, en no pocas ocasiones, se fundieron generando una entidad única. El pianista argentino Sergio Olivé propone plasmar este concepto unificador a través del abordaje de obras de su autoría, junto a piezas populares argentinas y brasileñas arregladas para canto y piano, interpretadas junto a la cantante brasileña Nina Eick.

Antes de cada música, es presentada una explicación de la misma o es contada una leyenda o un cuento alusivo, en un lenguaje informal, que ubican al espectador en el clima expresivo de la obra e informan aspectos culturales y geográficos relativos a su origen.

Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Sergio Olivé, pianista, compositor y docente, recibió formación académica y popular en Argentina y Brasil. Ha realizado viajes de estudios por varios países de América y Europa y cuenta con una vasta experiencia de más de 30 años de actividad en el medio de la música profesional, así como en el campo de la educación musical.

Nina Eick es una actriz y cantante brasileña con una amplia trayectoria en obras de teatro y musicales. Hizo su formación en artes visuales, teatro y música y también desarrolla una intensa actividad pedagógica.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.