top of page

Buenos Aires International Film Festival - Edición Madrid 2020


BUEIFF | Madrid 2020

Jueves 5 de marzo – 19hs.

El BUEIFF desembarca en Madrid para presentar su 1ª Edición europea.

El Buenos Aires International Film Festival es uno de los festivales de cine más grandes e inclusivos de la Argentina, y actualmente el que más proyectos extranjeros recibe. Cuenta con 4 ediciones trimestrales al año en Argentina, a las que se suman breves proyecciones itinerantes de películas ganadoras. Cada edición determina 16 ganadores, pertenecientes a cada una de las categorías oficiales. Desde sus puertas acoge a cineastas de todas las naciones, independientes o profesionales, permitiendo unir mediante el cine a público y realizadores de todo el mundo.

Acceso gratuito con previa reserva de entradas a: festival@bueiff.com

En su primera edición europea, el BUEIFF desembarca en Madrid para presentar una selección de los 4 cortos internacionales más premiados por el festival en Argentina: 4 directores, 4 países que expondrán lo mejor de su contenido en formato de cortos. Fuera del certamen tendrá lugar el estreno de "Nature", corto argentino semifinalista en el European Cinematography Awards (Amsterdam, Netherlands), que será presentado por su director el realizador argentino Roberto Ercolalo. Durante la función el público podrá votar el título que considere ganador.

Programación:

El Contacto

Cortometraje de ficción, fotomontaje de origen español, competidor y Selección Oficial de la primera edición del BUEIFF.

País: España Duración: 3 minutos Guion y Dirección: Francisco Montoro

Una pareja no oyente reflexiona sobre las sensaciones que tienen cuando se tocan.

The Cord

Animación psicológica ucraniana Semi-Finalista en la tercera edición del BUEIFF.

País: Ucrania Duración: 6 minutos Guion y Dirección: Olexandr Bubnov

El amor maternal ciego y un cuidado excesivo, no permiten que un hijo se convierta en un hombre.

The Trophy

Obra de origen libanés merecedora del laurel de Finalista como Mejor Cortometraje de Ficción en la segunda edición del BUEIFF.

País: Líbano Duración: 18 minutos Guion y Dirección: Luana Chaptini Un padre lleva a su hijo al bosque para enseñarle a cazar, sin embargo, su día resulta ser más desafiante de lo que pensaban.

Are You Volleyball?¡

Short fim iraní, el cortometraje más galardonado en la historia de su país, es el actual ganador de la Mención de Honor en el BUEIFF.

País: Irán Duración: 14 minutos Guion y Dirección: Mohammad Bakhshi

Un grupo de solicitantes de asilo de habla árabe llegan a la frontera de un país de habla inglesa y no pueden continuar hasta que un niño sordomudo se convierte en catalizador de ambos grupos.

Fuera de competencia

Nature (estreno)

Short film argentino del 2020 que obtuvo diferentes reconocimientos internacionales, entre ellos laureles en Roma, Italia y Mejor Cortometraje y Director en Amsterdam.

País: Argentina Duración: 10 minutos Guion y Dirección: Roberto I. Ercolalo

Una costumbre arraigada, los deseos de un niño y el sacrificio de una vida inocente, se entrecruzan en un oscuro reflejo del comportamiento humano.

Organiza y presenta:

BUEIFF | Madrid 2020

Colegio Mayor Argentino

bottom of page