top of page

Conciertos 2020 – Cuchicheros, música de cámara argentina


Mosaico Latinoamericano

Viernes 24 de enero – 19.30hs.

Cuchicheros es un sexteto dedicado a la interpretación de arreglos vocales de música argentina. Nace en 2013 con el objetivo de dar a conocer el enorme repertorio de arreglos sobre música del compositor argentino Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en versiones vocales adaptadas por el maestro Hugo de la Vega. Posteriormente, y a través de diferentes proyectos, el ensamble fue ampliando su repertorio abarcando otros compositores y arregladores argentinos y latinoamericanos. Una cuidada selección de obras adaptadas para conjunto vocal a capella y con acompañamiento instrumental (percusión y guitarra); alternando la formación del ensamble en sextetos, dúos y tríos. El grupo está integrado por los músicos argentinos María Carranza (soprano), Verónica del Villar (mezzo), Melisa Álvarez (mezzo y guitarra), Mauricio Martínez (tenor), Juan Manuel Brarda (barítono y guitarra). La dirección está a cargo del maestro Juan Manuel Brarda.

Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Cuchicheros – La Plata, Argentina

Conformado por cantantes y directores provenientes de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, La Plata, Buenos Aires y Rosario. En su formato federal ha participado en encuentros y compartido escenario con importantes agrupaciones y músicos argentinos, de los que destacan el Homenaje en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP con Juan Falú y Hugo de la Vega. En el centro cultural ECuNHi y el Teatro de Cámara Lumen Artis. En agosto de 2017 el ensamble fue invitado por la organización del II Foro Coral Americano y I Simposio Coral Americano para homenajear a De la Vega y Leguizamón en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan. La dirección del grupo está a cargo de Juan Manuel Brarda.

Cuchichear para la Real Academia Española significa “Hablar o decir algo en voz baja”. De este juego de palabras nace Cuchicheros, en homenaje al seudónimo del compositor argentino Cuchi Leguizamón.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page