Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.

Estreno de la obra “Gris de Ausencia” – Grupo de teatro del CMA

Gris de Ausencia, del autor argentino Roberto Cossa

Miércoles 27 de noviembre – 20hs.

 

Definida como un clásico de la dramaturgia argentina, el grupo de teatro del CMA presenta el estreno de la obra “Gris de Ausencia” del autor Roberto Tito Cossa. La puesta, con música en vivo y actores de Italia y Argentina, está situada en la Italia de los años 80 y relata las desavenencias de una familia ítalo-argentina que padece el desarraigo, desatando un conflicto por la carencia de identidad que ancla a los personajes en un lugar del mundo. La nostalgia y la inadaptación, sumadas a las necesidades económicas, completan el cuadro de esta rica historia de vida.

Dirección general: Damián Ciampechini, director argentino y actual estudiante de Artes Escénicas de la UCM. Elenco: Gustavo Benito, Rodolfo Ortiz, Noemí Roqueiro, Luciana Cañonero y Giuseppe Palombo. Músicos: Iván Barchuk y Tomás Alegre. Fotografía: Paloma Argüello Rodríguez.

Duración: 30min.

 

Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

 

 

 

Gris de Ausencia

 

Estrenada en Argentina en 1981, interpretada por Pepe Soriano, Luis Brandoni, Osvaldo de Marco, Adela Gleiger y Elvira Vicario, bajo la dirección de Carlos Gandolfo. La obra presenta una familia ítalo-argentina desarraigada y desintegrada debido a las diferentes migraciones que tuvo que atravesar. La acción tiene lugar en Italia, en los años ‘80, y el conflicto se desata por la carencia de una identidad fuerte que ancle a los personajes en un lugar del mundo y por las barreras idiomáticas y la incomunicación entre las tres generaciones que componen esta familia. La nostalgia y la inadaptación, sumadas a las necesidades económicas, completan el cuadro de alienación planteado en Gris de ausencia.

 

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino         

 

 

 

Please reload