top of page

Muestra fotográfica “Punto y reflejo”


Punto y reflejo – Paloma Argüello Rodríguez

Jueves 14 de noviembre de 2019 – 19.30hs.

Punto y reflejo es una colección de fotografías individuales, es decir, no guardan ninguna relación entre ellas y no buscan contar una historia, si no que se trata de disfrutar la belleza de una realidad que para la gran mayoría es desconocida. La artista pretende compartir esa verdad oculta, esos minúsculos detalles que podemos encontrar en el día a día, detalles que pueden resultar feos o poco llamativos para el ojo humano, pero que reflejados a través de su cámara se transforman por ser interesantes y atractivos.

Todas ellas han sido realizadas sin un estudio previo, cada una se ha improvisado en el momento de la toma y se han realizado fuera de un estudio fotográfico, circunstancias que remiten a la fotografía urbana.

“Es una celebración a la fotografía como forma de abstracción, dejando de lado lo convencional y lo figurativo. A principios del siglo XX, la pintura se vio amenazada por la inmediatez y objetividad de la fotografía y buscó otras formas de expresión artística, entre ellas la abstracción. Mientras que la fotografía, parece haberse estancado en lo figurativo, creencia limitante que pretendo refutar”.

Sala de Exposiciones Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Paloma Argüello Rodríguez – Santiago de Compostela, España

Estudiante de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid, y abocada al estudio de la fotografía desde los 12 años. Fue accésit y finalista en el 13º Concurso de Fotografía Xurxo Lobato 2017 y finalista en la modalidad de fotografía del Xuventude Crea 2017.

Actualmente se proyecta hacia la animación visual y el diseño de personajes.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page