top of page

Cine argentino – Proyección del film “Soledad”, de Agustina Macri


Soledad, de la directora argentina Agustina Macri

Miércoles 2 de octubre de 2019 - 19:30hs.

Proyección del film “Soledad” de la realizadora argentina Agustina Macri. Recientemente premiada como mejor película en la tercera edición del BCN Film Fest - Festival Internacional de Cine de Barcelona 2019 - llega al Colegio Mayor Argentino la ópera prima basada en una historia real relatada en la novela “Amor y Anarquía: la vida urgente de Soledad Rosas” del periodista argentino Martín Caparrós. La presentación del film contará con la participación especial de su directora, la realizadora argentina Agustina Macri. La coproducción argentino-italiana es protagonizada por Vera Spinetta, junto a los actores Luis Luque, Silvia Kutika, Fabiana Lago y los italianos Giulio Corso, Marco Leonardiy Marco Cocci.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Sinopsis

María Soledad Rosas fue una joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano. Perteneciente a una familia de clase media, Soledad Rosas no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno; pero sería el viaje que emprendió a Europa a mediados de 1997 el que la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre.

Ficha técnica:

Año: 2018 / Duración: 103 min. / País: Argentina.

Dirección: Agustina Macri / Guion: Agustina Macri, Paolo Logli (Autor Martín Caparrós).

Música: Nicolas Borromeo, Rodrigo Crespo, Juan Manuel Leguizamon, Juan Luqui, Condor Maki.

Fotografía: Daniel Ortega.

Intérpretes: Vera Spinetta, Giulio Maria Corso, Marco Leonardi, Luis Luque, Marco Cocci, Silvia Kutika, Fabiana García Lago, Flor Dyszel, Julián Tello, Maurizio Lombardi.

Coproducción Argentina-Italia; Cinema 7 Films / 39 Films.

Agustina Macri -Buenos Aires, Argentina

Socióloga de formación, guionista y directora egresada de la Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona. En octubre de 2018 estrenó en Competencia Internacional del Festival Internacional de Varsovia, su primer largometraje de ficción "Soledad", film ganador como mejor película del Festival Internacional de Barcelona 2019. En su trayectoria profesional, Agustina fue miembro del equipo documental de Oliver Stone tanto en “Putin Interviews” como en "Snowden". Dirigió dos documentales, “Carnacalipsis” y “SodaCirque”. Actualmente está en rodaje de “Messi10”, el documental de creación del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil. Y en preparación del rodaje “Avalanche”, un álbum de música clásica -que tendrá su versión audiovisual- de la compositora qatarí Dana Al Fardan, a rodarse entre Qatar y Argentina. Entre sus proyectos en desarrollo se encuentran showrunner para Netflix, Amazon y Disney. Y su segundo guión de largometraje que planea rodar en Argentina en el 2020.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page