top of page

Concierto apertura ciclo de actividades 2019/2020. A4 Piano Dúo, música de Astor Piazzolla


El Colegio Mayor Argentino inicia el nuevo ciclo de actividades culturales correspondiente al curso académico 2019/2020. Como en cada año, el CMA pone a disposición una nueva programación de actividades que, a lo largo del presente curso, incluirán conferencias, conciertos, proyecciones y distintas iniciativas tendientes a promover el intercambio académico y desarrollo cultural entre Argentina y España.

Concierto: Piazzolla a 4 Manos

Viernes 13 de septiembre de 2019 - 19:30hs.

A4 Piano Dúo, integrado por los músicos María Paz Solís Leiton y Sebastián Teijeiro (Buenos Aires, Argentina), es un proyecto que busca aunar ambos extremos de un mismo idioma, el de la música popular y la música académica, creando un espacio de diálogo enriquecedor entre estos dos ámbitos artísticos.

La tradición oral que caracteriza a la música popular, trae consigo una dificultad a la hora de encontrar material escrito. Por lo cual, la labor del dúo, se centra en la creación de arreglos y la adaptación de obras para ser interpretadas en el piano a cuatro manos, algo no habitual en la música popular argentina.

PIAZZOLLA A 4 MANOS, es un concierto dedicado a promover la obra de Astor Piazzolla desde una mirada vanguardista, basado en arreglos originales compuestos por el dúo para la interpretación a cuatro manos. Esta práctica, surgida durante el siglo XX donde el piano toma gran protagonismo en el género del nuevo tango, permite la ampliación de voces y un mayor aprovechamiento del contrapunto fugado, uno de los recursos más característicos en la obra de este importante compositor argentino.

Programa:

● Fuga y misterio (1968)

● Estaciones porteñas (1965-1970)

Segunda Parte:

● Oblivion (1984)

● Historia del tango (1986)

● Adios Nonino (1959)

● Libertango (1974)

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

A4 Piano Dúo – Buenos Aires, Argentina

María Paz Solis Leiton

Actualmente se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras con Orientación en Piano, bajo la tutela de Alfredo Corral. Se desempeña como docente en la Orquesta Escuela y Coro Municipal de San Antonio de Areco, y está a cargo el Departamento de Música de la Escuela Manuel Belgrano de la misma localidad. Ha realizado distintas presentaciones en escenarios de la Argentina y en el exterior, como Usina del Arte, Auditorio CCK, Museo Hispanoamericano Fernández Blanco, Teatro San Martín, Saint Martin in the Fields, Saint Cecilia’s Hall, Lancaster Priory Church, Liverpool Nordic Church entre otros. Ha participado como alumna activa en los Seminarios “Música de la Revolución Rusa”, organizado por la Universidad Nacional de las Artes; y “Los Conciertos para teclado de J.S. Bach”, organizado por ALAPP.

Sebastián Teijeiro

Comenzó sus estudios musicales con Stella Maris Mico. En la actualidad se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras con Orientación en Piano. Ganador del primer premio en el “Festival de Pianistas”, Concurso Nacional de Piano llevado a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, dentro de la categoría piano a 4 manos. Como solista ha realizado conciertos junto a la Orquesta de Cámara Amadeus de Buenos Aires, y en distintos escenarios del país y el exterior, tales como Teatro Asunción en Paraguay, Teatro Olavarría, Facultad de Derecho de Bs. As., Fundación Beethoven, Museo Raggio, Auditorio Aguaribay, Lancaster Priory Church, Liverpool Nordic Church, entre otros.

En 2017 ha brindado un concierto en la Facultad de Derecho de Bs. As. como ganador del Concurso sobre los Conciertos para teclado de J.S. Bach organizado por ALAPP.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page