top of page

Muestra fotográfica “Argentina Cristalina”


Argentina Cristalina – Mónica Murias

Jueves 13 de junio de 2019 19Hs.

Muestra fotográfica de la artista argentina Mónica Murias: “Argentina Cristalina”. Un recorrido en imágenes tomadas por la artista en distintos viajes realizados por Argentina durante un período de 9 años. La muestra, será a su vez, musicalizada por la agrupación argentina Pasaje Noruega, quienes a través de composiciones propias y de otros creadores, pondrán sonido al paisaje que evocan las imágenes de un país de ríos, cordilleras, llanuras y ciudades. Tangos, milongas, candombes y valses serán algunos de los géneros presentes en este recorrido.

“Espero que el espectador realice a través de las imágenes un viaje que le permita percibir las distintas sensaciones que yo experimenté a cada instante del recorrido por los diferentes suelos de mi país, su amplitud de temperaturas, colores, superficies y riquezas naturales”.

Fotografía: Monica Murias

Grupo Pasaje Noruega, integrado por los jóvenes músicos: Eugenia Garralda Lazarte en voz, Nicolás Moro en voz y guitarra, Guillermo de Pablo Arias en guitarra, Marco Bortolotti en guitarra y Mariano Sayago en contrabajo.

Inauguración: jueves 13 de junio 19hs. Colegio Mayor Argentino - Acceso libre y gratuito

Mónica Murias – Martínez, Prov. de Buenos Aires, Argentina

Mónica intenta llevar al espectador en su búsqueda por conocer lugares desde otra perspectiva, intentando expresar y transmitir con sus imágenes la diversidad geográfica, cultural y social de los pueblos y regiones.

Ha realizado estudios de apreciación e historia del arte con Daniela Pisarev en 2008. En 2009 comenzó sus estudios básicos de fotografía en la Universidad de Belgrano con Esteban Mazzoncini. Luego, ya en el marco de la Nikon School, cursó diversos talleres y workshops de especialización. A partir de 2012, participó de numerosas muestras, entre las que cabe destacar: Muestra individual “India” en Nikon School y Muestra individual “Africa” en la Alliance Francaise. Muestras colectivas: 9 lunas de la Argentina en Torres de Manantiales Mar del Plata; Maratón cultural en la Alliance Francaise; Noche de los Museos 2018 en la Universidad de Belgrano. Muestras de la Nikon School: Martín García; Improntas Jujeñas; Pueblo de Siesta Plateada (San Antonio de Areco); Retrato Hablado y Esteros del Iberá.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page