top of page

Conferencia presentación de libro


Argentina, las canciones de su folclore

Lunes 29 de abril de 2019 – 19.30hs.

Presentación de la obra literaria “Argentina las canciones de su folclore, sus historias, sus motivos, sus anécdotas…” Esta antología del autor Felipe Pinto, que será de consulta esencial e ineludible de investigadores y cultores de la música popular argentina, sigue el camino que trazara en el siglo XIX don Francisco Rodríguez Marín en sus “Cantos populares españoles” obra fundamental para conocer la sabiduría del habitante de los pueblos de España.

Presentado por Éride ediciones, la actividad contará con la participación de importantes compositores y músicos como Roberto Palmer, (Los cantores de Quilla Huasi), Juan José García Caffi, (Cuarteto Zupay), Omar Berruti, (cantor argentino) y Ángel Jiménez, (editor). La presentación será amenizada por el grupo Los Granjeños, Juan y Pilar Riñón, Rosa Elviro y Lidia Barroso.

Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Felipe Pinto Rodríguez – Madrid, España

Miembro de La Academia Nacional de Folklore de la República Argentina. Investigador y divulgador, en el año 2012 crea y conduce el programa radiofónico "Adentro", en Radio Libertad-Madrid. Fundador del espacio artístico “La Archipeña”, Madrid (2004), donde ha recibido la visita de importantes artistas argentinos, entre ellos Yamila Cafrune, César Isella, Ángela Irene, Los Carabajal y el Dúo Coplanacu. En el 2005 realizó la recopilación de obras de distintos compositores argentinos radicados en España, editando el trabajo musical “Argentina en España”. Su canal en youtube: "felipe Pinto: Folklore y Tango Argentino", cuenta con más de 22 millones y medio de visualizaciones y cerca de 70.000 suscriptores. Ha sido distinguido por la Academia Nacional de Folklore de la República Argentina, por su trayectoria y aporte a la divulgación de la cultura folklórica Argentina en España. Distinguido por FEDE.ar (Federación de Asociaciones Argentinas en España y Europa), en el año del Bicentenario (2010) por la constante difusión de la cultura argentina en el Reino de España. Recientemente, en el mes de abril de 2019, acaba de publicar en la editora Éride de España su libro: Argentina, las canciones de su folclore, sus historias, sus motivos, sus anécdotas.

Organiza y presenta:

Éride Ediciones

Colegio Mayor Argentino

bottom of page