top of page

Charla práctica del artista argentino Vladimir Merchensky


Gramática de la acuarela argentina contemporánea

Martes 7 de mayo de 2019– 19:30hs.

El artista argentino Vladimir Merchensky, en su visita europea, presenta en el colegio Mayor Argentino: “Gramática de la acuarela argentina contemporánea”. Una charla con demostración de técnicas en el arte de la acuarela. La introducción a la gramática de la acuarela permite un abordaje lúdico y sumamente didáctico a una técnica que tiene fama de compleja y esquiva. Una mirada ideada para docentes, arquitectos, diseñadores, estudiantes y amantes del arte de todas las edades. La charla será de acceso libre y gratuito con previa confirmación de asistencia a: cultural@cmanslujan.com.

Vladimir Merchensky – Buenos Aires, Argentina

Dedica su vida al mundo del arte y la docencia desde hace más de 25 años y se ha convertido en uno de los principales exponentes de la acuarela contemporánea de Argentina.

Ha dictado clases en varias universidades, como el IUNA (Instituto Nacional de las Artes), la UBA (Universidad de Buenos Aires) y la Universidad de Palermo, compaginando la docencia con la dirección de su escuela de acuarela, Tanta Tinta, la primera de Buenos Aires dedicada a esta técnica. Pendulando entre el carácter ilustrativo y el plástico, cuestiona el uso tradicional y redundante de la técnica proponiendo potencia lúdica, aleatoriedad, mixturas con tintas, efectos químicos, veladuras de color saturado –herencia de su maestro Carlos Gorriarena– y sombras de intenso contraste. Inspirado en el gradiente de línea de Xul Solar y textos de Christian Metz, Rudolph Arnheim y Donis Dondis, redacta material didáctico que comparte con otros maestros, buscando ampliar el abanico expresivo de esta técnica.

Ha presentado sus obras en festivales alrededor del mundo y en 2019 dará una conferencia en el prestigioso festival FabrianoInAcquarello, en Italia.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page