top of page

Semana de la mujer - Cine / Coloquio


Proyección: La Habana en un Almendrón / Coloquio: ¿Cuál es el rol de la mujer en el cine?

Martes 12 de marzo de 2019– 19:00hs.

Como parte de las actividades organizadas en la semana de la mujer los días 8 a 18 de marzo, el colectivo Mumuar (Muestra de Mujeres Artistas de Madrid) junto al Colegio Mayor Argentino, presentan una sesión de cine coloquio con la proyección del film “La Habana en un Almendrón”, presentado por su directora la realizadora española Patricia de Luna. Posteriormente tendrá lugar el coloquio ¿Cuál es el rol de la mujer en el cine?, con la participación especial de la directora y guionista Sara Bamba, jurado y organizadora del Festival Directed By Women Spain (Cineteca de Madrid), y ganadora del premio Fundación Repsol.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

La Habana en un Almendrón – Directora Patricia de Luna

País: España - Año 2016 / Duración 60 min.

Sinopsis: Determinada a descubrir la esencia del cubano actual, la cineasta y su tripulación dan un paseo en uno de los coches más antiguos y populares (los llamados "almendrones"), un legendario Chevrolet de 1948, utilizado por los lugareños para moverse por la ciudad. Los asientos de automóvil son compartidos por un maestro, un actor, un "santera", un joven escritor, un viejo pícaro de La Habana, un sacerdote, un conductor, un "jinetero" (una persona que se aprovecha de los turistas), una vendedora de cacahuetes y una violinista. Un grupo de personas que no se conocen pero que espontáneamente hablan de sus vidas y preocupaciones.

Patricia de Luna

Creadora sin límites, con una amplia formación actoral. Comenzó su carrera entre

Madrid en la escuela de actores y directores Bululú y Londres en Golsdsmiths College. Continúo sus estudios audiovisuales en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales (EIMA), centrándose en cine documental y dirección. Es cofundadora de la compañía y productora teatral Damas de la historia y CEO de Bocanegra Producciones. Actualmente es delegada del corto de CIMA (Asociación de mujeres cineastas) y es programadora

de los ciclos de cine CIMA EN CORTO, que tienen lugar todos los meses en la Cineteca de Madrid.

Sara Bamba

Se licenció en Filología Hispánica (UAM). Profesora en secundaria de Lengua y Literatura y Taller de Teatro. Se formó como actriz en Interpretación y Producción Teatral (Estudio 3 y Cuarta Pared). Es socia fundadora de Helsinki, productora audiovisual y del estudio de postproducción Elora. Ha dirigido, escrito y producido varios cortometrajes, obteniendo el premio Rompiendo Barreras de la Fundación Repsol. Es organizadora y jurado del festival de cine dirigido por mujeres Directed by Women Spain, Cineteca (Matadero, Madrid). Pertenece al comité de selección del festival de cine PNR de Madrid y al equipo de CIMA EN CORTO. Ha sido jurado en festivales como Mujeres detrás de la cámara y Festival de Cine Político Dirigido por Mujeres.


Organiza y presenta:

Mumuar (Muestra de Mujeres Artistas de Madrid)

Colegio Mayor Argentino

bottom of page