top of page

Conciertos 2018 – Dúo Paralelo 32 Sur


Música de raíz popular

Jueves 13 de diciembre de 2018 – 19:30hs.

Ciclo de conciertos 2018. Presentación del Dúo Paralelo 32 Sur. Desde la ciudad de Rosario – Argentina, el Dúo integrado por los músicos Nora Eva Fridman en canto y Roxana Paredes en guitarra encarnan la pretenciosa tarea de transmitir retazos de la geografía y el sentir de su región. Navegarán por aguas generosas en un encuentro con el Paraná y el Plata, su estilo litoraleño, milongas y tangos en obras propias y de célebres compositores como Carlos Guastavino, Atilio Stamponi, Jorge Fandermole y Astor Piazzolla entre otros.

Auditorio CMA – Acceso libre hasta completar aforo

Roxana Paredes – Rosario, Argentina

Guitarrista y compositora egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Desde el año 2002 se desempeña como docente de la especialidad en dicha Universidad. Ha realizado numerosas presentaciones como guitarrista solista y en dúos y conjuntos de cámara interpretando obras del repertorio clásico, latinoamericano y de su autoría. Es co-fundadora del Centro de Estudios Guitarrísticos de la Escuela de Música – Fac. de Hum. y Artes – UNR, realizando publicaciones regularmente en la revista de dicho centro. Ha presentado trabajos de investigación sobre diversas temáticas relacionadas con la educación musical en congresos nacionales e internacionales realizados en La Plata, Rosario, Villa María, San Juan y Buenos Aires.

Nora Eva Fridman

Cantante y Profesora de Educación Musical. Comenzó su recorrido con la música a la edad de 12 años protagonizando operetas infantiles, formando parte del Teatro de Ópera de Cámara de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Ha realizado conciertos de música de cámara como solista, acompañada de diversas formaciones instrumentales en salas y teatros de la ciudad de Rosario. Actualmente, y desde 2004, forma parte del Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario. Es autora de: "Acerca de la voz, algunas aproximaciones," investigación referente a la participación que la voz y el canto tienen en la conformación del psiquismo humano; presentada en Jornadas de Educación Musical y de Psicología en Argentina.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page