top of page

Conciertos 2018 – Dúo Silvina Álvarez y Juan Esteban Cuacci


Dúo de piano y viola

Viernes 16 de noviembre de 2018 - 19:30hs.

La música, como expresión sonora, supone un camino de ida y búsqueda permanente. Así lo demuestra el pianista y compositor argentino Juan Esteban Cuacci, quien en esta oportunidad se une ni más ni menos que a Silvina Álvarez, solista de viola de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, para dar forma a un concierto escrito y adaptado para este instrumento, la viola. Juntos interpretarán a dúo un repertorio integral escrito por Juan Esteban Cuacci basado en obras originales para viola, como es el caso de “Loquedia III” o la serie “Cromados” (libro de estudios solísticos originales para este instrumento en proceso de edición), así como también adaptaciones de obras como “El gato sueco” y “Sheska” entre otras. Una propuesta de sonoridades poco habitual en manos de la solista Silvina Álvarez, invitada al 45º International Viola Congress de Rotterdam, Holanda, a presentar el estreno de dichas obras junto al pianista.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Silvina Álvarez – Córdoba, Argentina

Actualmente se desempeña como Asistente de Solista de Viola de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Teatro Colón, Argentina y en la Camerata Bariloche.

A los dieciocho años ingresó en la Orquesta Sinfónica de Córdoba donde hizo su primera experiencia profesional como instrumentista para luego continuarla en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Ha sido becada por distintas instituciones para realizar estudios superiores en España e Italia.

Paralelamente, ha colaborado como Viola Principal en la Sinfonietta de Lausanne, Suiza, Solista de la Orquesta de Cámara de Cascais e Oeiras, Portugal, Orquesta Filamónica de Santiago de Chile y Ensamble de Música Contemporánea de Lugano, Suiza. Recientemente, acaba de ser invitada como representante argentina en el 45 International Viola Congress en Rotterdam, Holanda, junto al pianista Juan Esteban Cuacci.

Juan Esteban Cuacci – Buenos Aires, Argentina

Músico, autodidacta, multiinstrumentista y compositor. En el año 2014 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña. Comenzó su carrera profesional a los 12 años de edad definiéndose como pianista y compositor. Ha compartido escenarios con artistas como Susana Rinaldi, Paloma San Basilio, Elena Roger, Alejo Stivel, Bagge, Sven-Bertil Taube, Olga Gillot, Sara Montiel, Julio Bocca y Liza Minelli. Siendo durante seis años pianista y director musical del artista español Raphael. En la actualidad escribe la música de la operita “Caprichos de Luna” con libreto de Leopoldo Flumini. Integra un dúo de pianos con el músico Horacio Lavandera. Escribe arreglos para distintas formaciones como Giora Feidman, Avi Avital, y el grupo sueco Tangarte. Imparte talleres de Tango en diferentes partes del mundo y comparte proyectos con artistas como Gabriela Bergallo, Olvido Lanza, Pablo Agri y Marcelo Mercadante.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page