Institucional

Dirección:

c/ Martín Fierro n° 3

(28040) Madrid, España

 

Teléfonos:

Tel: +34 91-181 20 50

Fax: +34 91-544 60 01

Suscríbete para recibir información de nuestras actividades

Al hacer clic en enviar, confirma que acepta los términos y condiciones de nuestra política de privacidad

© Copyright 2017. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Todos los derechos reservados.

Roberto Chavero presenta: “En nombre del Tata” Atahualpa Yupanqui

Conferencia concierto

Martes 20 de noviembre de 2018- 19:30hs.

 

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española a realizarse en la ciudad de Córdoba- Argentina en marzo de 2019, el compositor y poeta argentino Roberto Chavero -hijo de don Atahualpa Yupanqui- presenta en su paso por España “En nombre del Tata”: conferencia concierto junto al guitarrista Alberto Muñoz y artistas invitados. Interpretará obras de su autoría y composiciones de su padre, incluyendo piezas inéditas de Don Ata.

Recientemente invitado por el Instituto Cervantes de Madrid, Roberto Chavero tuvo el honor de depositar en la caja de las letras el legado de su padre, quien fuera homenajeado en el marco del mencionado congreso internacional como uno de los más importantes compositores de Sudamérica.    

 

 

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

 

 

Roberto Chavero –  Buenos Aires, Argentina

 

Criado en Cerro Colorado (Córdoba, Argentina), Chavero se ha ocupado de preservar la obra de su padre a través de su labor al frente de la Fundación Atahualpa Yupanqui (FAY) creada en mayo de 1987 y cuya sede es la propia casa paterna en Cerro Colorado donde funciona el Centro Cultural Agua Escondida, el cual desarrolla acciones de protección integral del patrimonio cultural argentino e Iberoamericano.

En 1999 se presentó por primera vez ante el público en Radio Nacional, en un homenaje a su padre, y desde entonces no ha dejado de componer y musicalizar letras y poemas de Yupanqui. De su padre y de su madre Nenette, pianista y compositora de origen francés, adquirió el fervor por la música y la poesía.

 

 

 

Asociación Cultural Patio de Tango es una entidad sin fines de lucro creada en Madrid en  2003  e inscripta en el Ministerio Del Interior con el Nº Nacional 171005 con el objetivo de difundir la cultura y promocionar las relaciones culturales entre Argentina y España.

 

 

Organiza y presenta:

Asociación Patio de Tango

Colegio Mayor Argentino

Please reload