top of page

Ciclo Tardes al Piano – Concierto: Facundo González Laborde


Ciclo “Tardes al Piano” en el CMA

Viernes 28 de septiembre de 2018 – 19.30hs.

El Colegio Mayor Argentino presenta el ciclo “Tardes al Piano”. Una iniciativa que a lo largo del presente curso académico ofrecerá una muestra sonora en manos de jóvenes pianistas argentinos, quienes brindarán una serie de conciertos abordando compositores y obras que, en el transcurso de la historia, han aunado musicalmente ambos continentes.

Concierto apertura a cargo del pianista bahiense Facundo González Laborde – Piano de dos mundos. El joven músico, recientemente distinguido por segunda vez consecutiva con la beca de honor del Fondo Nacional de las Artes de Argentina para la realización de esta gira europea, ofrecerá un interesante panorama de la literatura pianística de los siglos XIX y XX. Abrirán la velada las Estampas (1903), de Claude Debussy, para luego dar lugar a una de las obras icónicas del revolucionario compositor argentino Astor Piazzolla, “Adiós Nonino” (1959), en su versión de Tango-Rhapsody. La segunda parte inicia con la bellísima página de Alberto Williams “El rancho abandonado” (1890), música que recrea magistralmente la esencia del folclore argentino y para el final la Sonata Nº2 (1852) de Johannes Brahms, obra temprana de escenas turbulentas y un profundo lirismo.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Facundo González Laborde - Bahía Blanca, Argentina

Se formó pianísticamente con Dardo Scagnetti y Antón Biljenski (Eslovenia) en Bahía Blanca. Estudió en los Conservatorios de Música de Pehuajó y Bahía Blanca. Ganador de premios y reconocimientos en el Concurso de Piano “Adalberto Tortorella” de Buenos Aires, II Concurso de Piano del “Festival Nacional e Internacional de Pianistas” de Mar del Plata, Concurso de Piano “Fundación Catedral” de La Plata, Torneo Internazionale di Música en Torino, Italia (Diploma de Honor), finalista del II Concurso de Piano Chopin de Argentina y galardonado con un premio TOYP. En 2015 fué ganador de dos becas de perfeccionamiento por parte del Mozarteum Argentino y el Fondo Nacional de las Artes realizado presentaciones en diversas ciudades de Alemania (Radolfzell, Konz, Trier, Bitburg y Losheim), Francia (Metz) e Italia (Lucca y Montepulciano). Recientemente ha sido becado por segunda vez por el Fondo Nacional de las Artes para realizar cursos y conciertos en París (Francia), Viena (Austria), León (España), Londres (Inglaterra) y Bruselas (Bélgica).

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page