top of page

Ciclo Tardes al Piano – Concierto: Daniela Salinas


2º Concierto – Sonidos de América

Jueves 18 de octubre de 2018 – 19.30hs.

Segunda cita del ciclo Tardes al Piano, presentado por el CMA. Concierto de la destacada pianista argentina Daniela Salinas “Sonidos de América”. La propuesta plantea el encuentro de compositores americanos como Heitor Villa-Lobos, en sus siete piezas de la suite “Tristorosa”, con autores como George Gershwin, con su “Rhapsody in blue” y el celebre Astor Piazzolla con las piezas “Milonga del Ángel” y “Adiós Nonino” (Tango Rhapsody). La pianista de la Patagonia, actual profesora del conservatorio superior de música de Buenos Aires, realizará además presentaciones en las ciudades de León, Zaragoza, Barcelona y Galicia.

Auditorio Colegio Mayor Argentino – Acceso libre y gratuito hasta completar aforo


Daniela Salinas – Río Gallegos, Argentina

Egresada del Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz (Piano) y de la Universidad Nacional de La Plata (Música de Cámara). Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires. Ha obtenido becas de estudio de la Secretaría de Cultura la Nación Argentina y de la Fundación del Teatro Colón.

Ha actuado como solista, con orquesta y pianista de música de cámara en las principales salas de Argentina. También se presenta con regularidad en salas de Chile, Brasil, México, Portugal, Estados Unidos y España. Actuó en el primer Yellow Lounge de Latinoamérica presentando el disco de la Deutsche Grammophon del compositor Sven Helbig. Realizó grabaciones para la televisión de la UMAG (Chile), y su trabajo ha sido transmitido por Radio Nacional Clásica (Argentina). En 2017 grabó música para piano de Heitor Villa-Lobos con Fusa Records.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page