top of page

Ciclo de conciertos 2017/18 - Dúo Ramírez Casadei “Paisajes Cruzados”


13º Concierto ciclo de Intérpretes y compositores argentinos

Viernes 22 de junio de 2018 - 19:30hs.

Dúo Ramírez Casadei, integrado por los jóvenes músicos Javier Ramírez en guitarra y Joselina Casadei en canto. Ambos presentan “Paisajes Cruzados”, su último trabajo musical fruto de una experiencia enriquecedora y creativa que resulta en consonancia con los nuevos tiempos del tango y la música popular. Con un repertorio centrado en tangos, valses, milongas y motivos populares, el Dúo busca destacar la esencia de estos estilos abordándolos desde la intimidad y simpleza, con un sonido actual y genuino pero sin descuidar la vitalidad característica que los compone. De Homero Manzi, Lipesker, Piana, Cobián y otros, a compositores como G. Leguizamón, R. Carnota y A. Yupanqui, junto a composiciones propias del Dúo.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Javier Ramírez - Rosario, Argentina

Guitarrista, compositor y docente, egresado de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Ha realizado cursos con grandes maestros tales como: Carlos Aguirre, Rubén Lobo, Juanjo Domínguez, Rodolfo Mederos y Marcelo Stenta entre otros. Ha actuado con numerosas agrupaciones en espacios culturales y festivales de distintas ciudades de Argentina y parte de Europa, entre los que se destacan: Festival Guitarras del Mundo, Festival de Tango de Buenos Aires y Festival Metropolitano de Tango. Participó en varios trabajos discográficos, entre los que se destacan: “El menú” (Trío Ramírez-Zamora-Bluhn). “Acoralado” (Solista de guitarra). “Trío Guitarras de Tango” (Tessa-Ramírez-Cicerchia).“Noche Oscura Tango Trío” (Casadei-Ramírez-Zabala).

Joselina Casadei - Santa Fe, Argentina

Cantante, compositora y docente, estudiante de la carrera de Fonoaudiología. Tomó contacto con el canto desde su infancia, a los 15 años conformó su primer grupo de música popular llamado “Leit Motiv”, con quien ganó la 8va Bienal de Arte Joven de la UNL (Universidad Nacional del Litoral). Como cantante ha realizado presentaciones y talleres en distintas ciudades de la Argentina, llegando además a participar en países como Brasil, Paraguay, España e Italia. En los años 2016 y 2017 fue premiada como Solista Vocal Femenino en el Festival Pre Cosquín, (sede Santa Fe), siendo ese mismo año (2016) seleccionada como cantante de la Orquesta Escuela de Tango, y Quinteto de Guitarras de la ciudad de Rosario, Argentina.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page