top of page

Ciclo de conciertos 2017/18 – Manuel Álvarez Ugarte – Jesús Mañeru


11º Concierto ciclo de Intérpretes y compositores argentinos

Música de inspiración Latinoamericana - Viernes 11 de mayo de 2018- 19:30hs.

A veces, los encuentros casuales pueden convertirse en largos caminos por recorrer. Manuel Álvarez Ugarte y Jesús Mañeru, son dos jóvenes músicos de formación autodidacta, uno argentino y el otro español, pero con un lenguaje común: las músicas tradicionales.

El dúo interpreta composiciones originales que recogen ritmos de raíz latinoamericana junto a elementos y colores de otras músicas populares. Y lo hacen con una mirada libre en la que tienen lugar la improvisación y el diálogo en las voces de instrumentos diversos (guitarra, percusión, charango, melódica y ronroco). Su propuesta es, al mismo tiempo, una invitación al viaje: la América mestiza hispanohablante y su diversidad cultural hecha música aquí, a este lado del mundo, en este siglo XXI. El concierto contará con la participación especial como invitada de la pianista Laura Pedreira.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Manuel Álvarez Ugarte - Buenos Aires, Argentina

Guitarrista, compositor y docente. A principios del año 2000 traslada su residencia a Madrid, donde colabora frecuentemente con publicaciones especializadas de España y Argentina. Su obra, que a la fecha recoge ocho producciones discográficas y dos libros de partituras, ha sido editada en Argentina, España y Estados Unidos. De formación autodidacta, en diferentes épocas asistió a cursos y workshops con destacados Maestros: Víctor Villadangos, Roberto Calvo y Fernando Fiszbein (en Argentina) y José Luis Merlin, Sergio Sleiman y David Russell (en España). Como concertista y músico de grabación ha desarrollado su actividad profesional en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Austria, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal y España.

Jesús Mañeru – Estella, España

Estudia percusión con Juan Flores en Barcelona. En el 2003 se traslada a Madrid ampliando sus conocimientos en la escuela popular con Guillermo McGill. Como sesionista ha compartido escenario con infinidad de músicos: Amancio Prada, José Luis Montón, Guillermo McGill, Selene Muñoz, Gadea San Román, con los violinistas Ara Malikian (solista del Teatro Real de Madrid), Vasko Vassilev (solista del Royal Opera House of Covent Garden de Londres), Boris Brovstyn. Como docente ha dictado cursos en las ciudades de Madrid, Barcelona (Casal Raval), Almería (Festival Espantapitas), Ocaña (Escuela municipal de danza), Torrelodones (Casa de cultura), La Cabrera (Centro humanidades Cardenal Gonzaga), Shanghay.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page