top of page

Ciclo de conciertos 2017/18 – Magdalena León & Claudio Bruzzese


10º Concierto Ciclo de Intérpretes y compositores argentino

Música Argentina y Latinoamericana - Viernes 27 de abril de 2018 - 19:30hs.

Décima entrega del ciclo de conciertos 2017/18 en la voz de la cantante española, radicada en Argentina Magdalena León, acompañada por el Maestro Claudio Bruzzese en guitarra y arreglos. Magdalena León es una de las mayores exponentes del canto Sudamericano, nacida en Madrid desde muy niña se trasladó a Venezuela y posteriormente a Bs.As. donde tomó contacto con el canto y las voces de Latinoamérica. Integró el grupo Buenos Aires 8 y la compañía Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez, llegando además a representar a la Argentina en el festival OTI de la canción. En esta oportunidad será acompañada por el guitarrista y compositor argentino, radicado en Madrid Claudio Bruzzese, encargado de la dirección y arreglos. Ambos brindarán un recorrido por los géneros y canciones de Sudamérica, bajo obras de Chabuca Granda, Chico Buarque, Eladia Blázquez y Teresita Fernandez entre otros. Vals, milonga, tango, zambas y otros ritmos en un estilo muy personal y cantado desde el alma.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Magdalena León – Madrid, España

Nació en Madrid, pero cuando contaba con 7 años su familia se trasladó a Venezuela, donde fue compañera de colegio de la futura cantante Cecilia Todd. A los 16 años ingresó al coro Lorenzo Perosi y luego, en 1974, integró Buenos Aires 8, un destacado octeto coral de fama internacional, dirigido por Horacio Corral. En 1982 representó a la Argentina en el festival OTI de la canción realizado en Lima, Perú. A fines de la década de 1980 fue una de las solistas de la obra Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Marián Farías Gómez y Ángela Irene. En la década de 1990 se recibió de fonoaudióloga, con el fin de dedicarse también a la docencia y formación del canto profesional. Hay grabado un total de seis álbumes discográficos y la publicación del libro “El arte de respirar”.

Claudio Bruzzese – Buenos Aires, Argentina

Guitarrista y compositor, director- fundador del “RUMBO SUR TANGO QUARTET” y de la “ORQUESTA REAL DEL TANGO”. Ha participado en importantes obras musicales tales como DON QUIJOTE, El Hombre de la Mancha de Miguel de Cervantes; MOREIRA de Sergio De Cecco (Argentina), y junto al ballet del Teatro Nuovo di Torino en TANGO DELLE ORE PICCOLE de Manuel Puig (Italia). Fue director musical de la compañía de cruceros Chandris. Como compositor cuenta con seis trabajos editados. Su último material solista se titula “EL SUEÑO HUMANO” dedicado a poetas españoles.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page