top of page

Conferencia: "Sistema internacional en el mundo de hoy", Susana Malcorra


Conferecia Susana Malcorra

Lunes 23 de abril de 2018 - 18hs.

Hoy el sistema internacional opera bajo redes de relaciones de poder y de inter-dependencia no sólo entre los Estados, sino entre diversos otros actores como organizaciones internacionales, no gubernamentales, empresas trasnacionales y la sociedad como tal. Es decir, nos encontramos en un mundo globalizado, y para la convivencia armoniosa y el avance en materia de desarrollo y progreso político, social, económico y de derechos humanos, el rol de cada uno de los actores mencionados y sus posturas son elementos esenciales a tener en cuenta.

Su vasta experiencia en el ámbito privado y en el ámbito público (ya sea en materia de cooperación internacional, ayuda humanitaria, y el manejo de la política exterior de un país) es de gran interés para obtener una visión acerca de la configuración de las relaciones entre los diversos actores internacionales, la vinculación que existe entre ellos y cómo su trabajo en los diversos campos le sirvió para obtener mayores herramientas y consideraciones en sus siguientes ocupaciones, debido a su aprendizaje en cómo se manifiestan políticamente los intereses y posibilidades de cada actor, y cómo las cuestiones de interés social, como el protagonismo de la mujer ha logrado consolidarse en los diversos ámbitos y sirve de referencia para la determinación de determinadas políticas, tanto empresariales, públicas gubernamentales e inter-gubernamentales.

Sala de audiovisuales Colegio Mayor Argentino - Acceso libre y gratuito


Susana Malcorra se inició como Ingeniera de Sistemas en IBM, posteriormente ocupó el cargo de CEO en Telecom Argentina. En 2004 fue incorporada al Programa Alimentario Mundial (PMA) de las Naciones Unidas. En mayo de 2008 fue nombrada Secretaria General Adjunta por el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, pasando en abril del 2012 a ocupar el cargo de Jefa de Gabinete de dicha organización. En diciembre de 2015 fue designada Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina hasta junio de 2017.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page