top of page

Opus Cuatro – 50 años con la música de América – concierto especial


Concierto grupo vocal Opus cuatro

Lunes 9 de abril de 2018 – 20hs.

En el marco de su 30ª gira Europea y festejando sus 50 años de actividad ininterrumpida, el conjunto vocal argentino OPUS CUATRO presenta en el Colegio Mayor Argentino “Opus Cuatro, 50 años”, concierto especial el día lunes 9 de abril a las 20,00 hs. Creado en la ciudad de la Plata en 1968, Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria en la Argentina y uno de los más importantes del género, caracterizado por un estilo innovador, su repertorio ha estado orientado durante toda su historia a la interpretación de música popular de raíz folklórica sudamericana. Integrado por Simón Fahey (I Tenor), Anibal Bresco (II Tenor), Hernando Irahola (Barítono) y Federico Galiana (Bajo y dirección general), el grupo celebra sus bodas de oro con una nueva gira que los llevará a recorrer distintas ciudades de España, como así también Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia. Presentarán obras de su reciente trabajo discográfico “Opus Cuatro, 50 años”, junto algunos clásicos y otras canciones del grupo.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Opus Cuatro - La Plata, Argentina

El surgimiento de Opus Cuatro es parte de un importante movimiento de música vocal que caracterizó a la música folklórica Argentina en las décadas de 1960 y 1970. Se formó en la ciudad de la La Plata, Argentina el 10 de julio de 1968 a partir del Coro Universitario de dicha ciudad, al que pertenecieron todos sus integrantes originarios. Es el grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial. En 2018 cumplieron sus Bodas de Oro con la música contabilizando ya más de 7.800 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de treinta y ocho países. Su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de las tres Américas, desde al tango argentino hasta los negro-spirituals de EEUU en originales arreglos vocales.

Ha recibido numerosos premios en mérito a sus producciones discográficas, a sus importantes logros artísticos y a su dilatada trayectoria. Han cantado solos o en conjunto con más de 540 Coros y Orquestas Sinfónicas y con un sinfín de solistas instrumentales. Han realizado 72 giras por países de América Latina, 9 por los EEUU y la gira que realizarán entre abril y mayo de 2018 será la nº 30 y última por países de Europa, habiendo recorrido además la extensión de todos rincones de la Argentina en innumerables ocasiones.

La discografía de OPUS CUATRO está compuesta por VEINTITRES registros: desde “América”, editado en 1970 en el sello TROVA, hasta “Opus Cuatro-50” (2017), habiendo obtenido en dos oportunidades (2002 Y 2011) el “Premio Gardel a la Música”. Son “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” desde 2008.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page