top of page

Ciclo de conciertos 2018/Dúo Sicardi-Borrás “Tango y Música Argentina”


8º Concierto ciclo de Intérpretes y compositores argentinos

Viernes 23 de febrero de 2018 - 19:30hs.

Tal vez uno de los hechos más representativos de lo que hoy sucede con el Tango, sea su valoración por parte de nuevos y jóvenes músicos que, durante la última década, han vuelto su mirada hacia el género tomando un importante protagonismo y compromiso en el rescate de su esencia, estética y valor identitario. Pablo Borrás es pianista y licenciado en composición por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina; Pia Sicardi es instructora de canto e intérprete de música popular de raíz folclórica, ambos han unido sus vertientes para conformar el Dúo Sicardi-Borrás. Una propuesta que ahonda en el Tango como género principal, en un formato intimista de canto y piano. La fusión entre la voz de Pia, con mayor recorrido en la música popular folclórica, y el acompañamiento de Pablo centrado en el tango tradicional y la música contemporánea, conforman un estilo muy particular y personalista en la interpretación de las obras. Un programa que reúne autores como Enrique Delfino, Juan Carlos Cobián, José Canet, Anibal Troilo y otros. Parte del repertorio está incluido en el primer material solista de la cantante denominado “Aire”, el cual cuenta con el acompañamiento en piano de Pablo Borrás y la participación especial del maestro Juan Falú en guitarra.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Pia Sicardi – Buenos Aires, Argentina

Pía Sicardi es música, cantante e instructora de canto. Integra La Colmena, ensamble musical de mujeres con el que han editado su primer CD "Oilando", presentado en diversos escenarios de Argentina y Uruguay. A su vez, está editando su primer disco solista, a presentarse en marzo 2018, de repertorio de música argentina y latinoamericana y composiciones originales, con el maestro Juan Falú como músico invitado, acompañada por Rosa Príncipe en guitarra, Pablo Borrás en piano y Lucas Trosman en percusión.

Pablo Borrás – Buenos Aires, Argentina

Pablo Borrás es pianista y licenciado en composición, egresado de la Universidad Nacional de las Artes y de la Escuela de Música de Bellas Artes en Quilmes. Como compositor ha obtenido premios nacionales e internacionales, tales como: Premio Juan Carlos Paz, del Fondo Nacional de las Artes en 2007 y 2016, el primer premio de la Fundación Emasagra de Granada, España en 2010, y el premio Ars Nobilis en 2009 y 2011, entre otros. Como pianista forma parte de la Orquesta Municipal de Tango de Berazategui, y otras agrupaciones de música argentina.


Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page