top of page

Ciclo de conciertos 2018/Carolina Aguirre Anderson Piano


7º Concierto, Carolina Aguirre Anderson - piano

Viernes 2 de febrero de 2018 - 19:30hs.

No es tarea sencilla la de encontrar un repertorio de canciones que represente, al menos una parte, de la música argentina de uno de los siglos más prolíficos en la creación musical, y ni qué decir de sus compositores, resultaría imposible encontrar entre tantos una síntesis que defina un movimiento que, tomando las influencias europeas de una inmigración prominente, supo conformar un lenguaje nacionalista y en parte tradicional que aún hoy, sigue extendiendo sus raíces a las nuevas generaciones de compositores.

Carolina Aguirre Anderson, pianista argentina oriunda de la provincia de Corrientes y radicada en Buenos Aires, presenta en el auditorio del CMA, un concierto centrado en la música argentina del siglo XX hasta la actualidad, bajo un puñado de obras que reflejan dos tendencias claramente diferenciadas: una más apegada a la tradición y otra con una marcada impronta experimental, partiendo desde precursores como Alberto Ginastera y Carlos Guastavino, pasando por Gerardo Gandini, pionero y gran difusor de la música contemporánea en Argentina. La pianista ofrecerá además el estreno para el público español de obras de dos jóvenes compositores actuales, Gisela Paterno y Matías Couriel.

El concierto, estará complementado además, con obras de Schumann, Chopin y Debussy, autores del repertorio tradicional, que de una u otra manera influyeron en la música académica argentina.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Carolina Aguirre Anderson - Corrientes/Argentina

Egresada del Departamento de Artes Musicales de la U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes), bajo la dirección del maestro Néstor Zulueta. Actualmente se encuentra preparando la tesina de graduación de la Diplomatura en Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de Buenos Aires. En 2015 fue seleccionada para participar en el XV Festival Internacional de Música Contemporánea en la ciudad de Santiago de Chile, y en 2012-2013 fue finalista del Concurso Nacional de Piano Federico Chopin de Argentina. Como solista y en conjunto, ha brindado conciertos en el Teatro Nacional Cervantes, Biblioteca Nacional de Bs. As., Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, Facultad de Derecho de Bs. As., Centro Cultural Recoleta, Museo Casa de Ricardo Rojas, por mencionar algunos. Es pianista del ensamble del G.E.A.M., dedicado a la interpretación y difusión de obras de compositores actuales y pianista acompañante en las cátedras de Canto y Trombón en el Departamento de Artes Musicales de la U.N.A.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page