top of page

III Workshop de Fotografía – Escuela Motivarte


Curso de Retrato social y redes

Domingo 17 de diciembre de 2017 – 11 a 19hs.

La escuela de fotografía Motivarte y el Colegio Mayor Argentino, quieren acercar la fotografía a las personas que siempre han tenido interés por ella y que no se han atrevido a dar el paso de aprender de una forma profesional, de componer imágenes con la cámara o el smartphone, y sacar el mejor provecho a nuestras fotos.

Una vez más Motivarte celebra el próximo 17 de diciembre un workshop teórico y práctico enfocado a la realización de retratos, tanto para book, como modelos, actores, redes sociales y fotografía familiar. Clases prácticas muy dinámicas donde recibirás todo el apoyo del profesor y los "YO TE AYUDO" que son nuestros ex-alumnos en formación, que vienen como ayudantes.

Para este curso se requiere contar con cámara fotográfica réflex y tener algunos conocimientos previos de su manejo.

DESTINATARIOS

Todas las personas que deseen aprender la fotografía como medio de expresión en un clima distendido y de búsqueda creativa permanente. El objetivo es comprender la importancia fundamental de la composición en la fotografía, promover la creatividad y ayudar al alumno a potenciar sus habilidades y conocimientos en la búsqueda de su propia identidad fotográfica.

DURACIÓN

Domingo 17 de diciembre de 2017

De 11:00hs a 19:00hs.

Cursado: 1 día - 8 horas de formación

LUGAR

Colegio Mayor Argentino - c/Martín Fierro 3 - Madrid - Ciudad Universitaria - Metro: Moncloa - Bus: 46 / 161

CONTENIDOS

Encuadre: Técnicas y tipos de encuadre: planos, ojos, boca, manos. Regla de los Tercios aplicada al book fotográfico. Composición no convencional.

Practica con modelos en estudio y en exteriores.

Interpretación de la luz - esquemas básicos para retrato, clásico - Iluminación de estudio - tipos - beauty - optimización en el uso de flash de cámara, rebotes.

Set up de la cámara.

Composición: Ejercicios de entrenamiento visual, búsqueda de nuevos ángulos y puntos de vista. Desenfoque de planos. Reflejos.

Iluminación natural: En sombra luminosa, contraluz, luz parásita artística, accesorios caseros: rebotes, telas, cómo absorber luz

Durante el trayecto se combinarán las técnicas antes mencionadas con consignas expresivas de composición visual tendiente a fomentar la creatividad y capacidad de expresión autoral.

IMPARTE

Facundo Pechervsky

INFO E INSCRIPCIÓN

madrid.motivarte.com / 680 484 585 - madrid@motivarte.com


Organiza:

Escuela Motivarte Argentina

Colegio Mayor Argentino

bottom of page