top of page

Recital poético: "De la República Argentina al Reino de España"


Recital poético- performático y video poesías.

Viernes 6 de octubre de 2017 – 19:30hs.

El joven poeta argentino Augusto Orta Córdoba, quien recientemente publicara en su país el libro: “Sin Poesía no Merecen Vivir”, presenta en el CMA: "De la República Argentina al Reino de España", lectura de obras que consta de varios matices. Desde uno de ellos, un recital poético-performático donde el artista interpretará algunas de sus obras. Durante otro matiz, se exhibirá material audiovisual hecho bajo la percepción e interpretación de versos compuestos por otros artistas.

La obra busca resignificarse interrogando sobre algunos de los sentires en la Poesía y su relación con la Sociedad Civil. A su vez se interpreta una férrea defensa de la Cultura a través de su mayor propulsor: El Libro.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Augusto Orta Córdoba – Córdoba, Argentina

Es Director del “Laboratorio de Escritura de las Américas”(L.E.A) y del Sello Editorial Por Nosotros. Ha representado a la República Argentina en el “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda 2010”, Chile. Coordinador General del Concurso Nacional de Poesía Organizado entre la Fundación Neruda y la Universidad Nacional de Córdoba. Participa de la conmemoración de los 20 años de la Casa das Rosas San Pablo, Brasil; invitado a representar a la Argentina. Presenta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México 2012 “La Bomba Latina”. Realiza una residencia en la Casa Internacional del Escritor, Bacalar, México 2013. En Marzo de 2013 se presenta en Casa de las Américas, La Habana, Cuba. En 2014 Coordina Casa Taller; Córdoba, Argentina. En Agosto de 2015 publica su tercer libro "Sin Poesía No Merecen Vivir", presentándolo en Córdoba y Chile en el año 2016.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page