top of page

Martín Neri - concierto: “Matriz del Agua”


Concierto “Matriz del Agua"

Viernes 29 de septiembre de 2017 - 20:00hs.

El Guitarrista, cantante y compositor argentino Martín Neri presenta en el Colegio Mayor Argentino su última obra musical “Matriz Del Agua”, trabajo premiado por IBERMÚSICAS, Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, para la realización de una gira europea durante el 2017. En este marco el músico ofrecerá un único concierto en Madrid en formato de cuarteto junto a Solana Biderman en cello, Patricio Gómez Saavedra y Juan Pablo Piscitelli en guitarras, y y la participación de Emilio Zottarel como músico invitado en percusión. “Matriz Del Agua”, obra conceptual resultado de una cercana relación sostenida con una familia de pescadores en un lugar llamado “La Boca de la Milonga”, pequeña isla ubicada en un brazo del Río Paraná. La obra plasma en 10 canciones como escenas, la historia de esta familia. El trabajo fue editado en formato de disco por el sello Shagrada Medra de Argentina, y paralelamente se está trabajando en el largometraje sobre la misma historia.

Auditorio CMA - Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Martín Neri

Guitarrista, cantante y compositor argentino que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca su experiencia a la música popular de su país.

Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores argentinos. Se desempeña también como docente de canto y guitarra en diversas instituciones educativas. Fue guitarrista durante 5 años del “Dúo Salteño”, proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales. De su relación con el dúo se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique y también junto a Teresa Parodi.

En este año está terminando junto a Leopoldo “Teuco” Castilla la música original para el disco de poemas “Manada”. A fines de 2016 su obra fue premiada por IBERMÚSICAS, Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, para la realización de una gira europea en 2017.

Organiza y presenta:

Colegio Mayor Argentino

bottom of page